Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. sencillamente maravillosa VIRGINIA!!!!

    UNAS PREGUNTITAS

    1.si la hago con harina integral cuanto mas leche vegetal pongo exactamente’
    2.la levadura para reposteria seria la levadura seca en granos? o el polvo tipo royal…
    3. LA GOMA XANTANA donde vivo yo , es muy dificil de conseguir, pensaba usar el agua de la leche de coco y disolver el agar agar en ella, luego cuando se enfria mezclarla cuando bato la nata de coco , que opinas..

    manana harè feliz a mi hija que es una golosa de tortas de nata y frutillas !!!

    paula

  2. sencillamente maravillosa VIRGINIA!!!!

    UNAS PREGUNTITAS

    1.si la hago con harina integral cuanto mas leche vegetal pongo exactamente’
    2.la levadura para reposteria seria la levadura seca en granos? o el polvo tipo royal…
    3. LA GOMA XANTANA donde vivo yo , es muy dificil de conseguir, pensaba usar el agua de la leche de coco y disolver el agar agar en ella, luego cuando se enfria mezclarla cuando bato la nata de coco , que opinas..
    si uso aceite en vez de la margarina para hacer la emulsion seria 85 con 100 ml de leche vegetal.

    manana harè feliz a mi hija que es una golosa de tortas de nata y frutillas !!!

    paula

    1. Hola Paula!
      La levadura de repostería es la que se utiliza en repostería y pastelería, para bizcochos y similares, es una mezcla de uno o dos ácidos con bicarbonato y la que utilizo siempre para este tipo de preparaciones (puedes ver más en los enlaces que pongo a otras recetas de bizcochos y tartas y en este artículo).

      Si no puedes conseguir la goma xantana puedes intentarlo con el agar, pero no esperes a que se enfríe del todo o no podrás mezclarlo con la nata de coco…

      Para hacerlo con harina integral dependerá de cuál uses, serán entre 50 y 80 ml extra de leche vegetal (tienes que ir añadiendo poco a poco).

      La margarina que yo utilizo contiene un 20% de agua, así que serían 36 g de aceite (o 76 si quieres el bizcocho más jugoso).

      Un abrazo!

  3. Buenas! ^^

    Oye cómo es que te queda la nata tan bieeen (/´~`)\
    Jo es que la única nata vegana para montar que puedo encontrar yo es de la marca Valsoia y aunque la textura y sabor en la boca están conseguidos es muyy líquida, se desparrama todo… (sí, aunque esté mil años batiéndola y con el agua con hielo y eso.) Creo que sería mejor hacerlo con la nata de coco puñetera que llevo diciendo que voy a hacer casi un año ò_ó aunque ya tengo la xantana así que aaaah (\´▽`)/
    Bueno. Si le pongo xantana a la Valsoia se estabilizará más…?

    1. Hola Renifel!
      Lo explico en la receta y en las otras de bizcochos y tartas a las que enlazo: montar bien, estabilizar, refrigerar ;) Con la goma xantana desde luego queda mejor para estas cosas.
      No he probado la nata de montar que comentas, pero supongo que será igual que las demás. Guárdala en la nevera antes de usarla. Abre el cartón, pon el contenido en un bol o un recipiente para batir y éste sobre otro más grande con agua muy fría y hielos. Puedes poner 1/8 de cucharadita de goma xantana. Bate la nata con el accesorio de varillas de la batidora o con un montaclaras a velocidad media-alta 3-4 minutos (paciencia!), acabará “creciendo” y teniendo 2-3 veces el volumen inicial. Si lo quieres más consistente, añade 1/8 de cucharadita más de goma xantana y bátelo muy bien 1 minuto más. Guárdalo en la nevera.
      Para la nata de coco es casi lo mismo, pero teniendo cuidado de no añadir todo el agua de coco (ver en Ingredientes).
      Un abrazo!

      1. Perdón que me meta. Venía a decir que la tarta es maravillosa, que me recuerda a la que hice el año pasado para el cumple de mi hija y que qué pena que tengas que poner marcas de agua en esas fotos tan estupendas, pero al leer esto de la marca Valsoia quería decir que no es igual que las demás. No monta ni de casualidad.

        1. Vaya… y eso que en principio pinta bien (24% grasas, emulgentes, carboximetil celulosa…). Voy a mandar un mail a Valsoia para comentárselo, si tienes más detalles cuéntame :)
          Gracias por avisar, Claudia!

          1. ya te contaré, puede que necesite el nº de lote por si fuera defectuoso (he encontrado algún que otro blog italiano en el que la usan y les monta perfectamente y es la nata de montar, no la de cocinar, claro)…

          2. LOL, 6 BRIKS MUERTOS DE RISA
            Sí, seguramente XD

            Jajajajajaj sabes, pues, te puedo decir, prueba a hacer tortitas con nata y fresa, no queda tan mal ahí, o helado aunque salga un poco chungo, o batidos (ahí sí queda bien.), o para bizcochos esponjosos, o con simples fresas ~caramelizadas (“maceradas” con un poco de azúcar simplemente) (a mí me encanta así, esta textura de nata queda a medio camino entre nata densona y leche que me gusta mucho a mí n_n)
            O… qué más… hm no sé aquí Virginia tiene muchas receticas wachis con nata que pueden quedar bien también con esta. No se me ocurren a mí ahora más usos para esos 6 bricks xD
            Ajaj
            mira que 6 eh
            Jaj
            Ni que no volvieras a encontrarlos xD
            Jijijiji bueno un saludo. A ver si consigues darles uso! ^^

          3. La verdad es que no es gracioso que te vendan una nata específicamente para montar y no monte… Y sí es normal pillar más de una unidad cuando no tienes mucho acceso al producto, lo han traído “por probar” pero no lo suelen traer normalmente o lo tienes que pedir online.

          4. Mira Virginia, así me queda la nata esta después de intentar montarla mil años unos 8 minutos interrumpidos para añadir hasta creo que 1/2 de xantana. Y aun así mira. Y está fríafría de la nevera en la parte más fría.

            La textura-sabor en la boca es ~perfecta sin xantana; con esta se vuelve más pastosa y se me empalaga un poquitín.

  4. Pues sí, a mí no me hizo ninguna gracia, y menos aún porque el día 3 de mayo es la comunión de mi sobrina y mi cuñada me ha pedido que me encargue yo del menú para los invitados y de la tarta…por eso compré 6…

    1. Qué bien… pues a pasearse para volver a encontrar Puratos!!
      Qué chasco. Te lo tienen que reembolsar o algo. Si Virginia ya mandó el mail (que deberíamos hacerlo también, pero yo no tengo ni idea de cómo hacerles un mail…decente ñ_ñ)… o… ¿cómo era el blog que decías que les montaba bien…? No sé, yo he ido comprando de varios lotes, y todos igual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.