Publicaciones Similares

70 comentarios

  1. Yo lo que haria seria poner alguna marca de agua como muchas webs utilizan para sus fotos.

    O utilizar algun programa para introducir texto dentro de la imagen que dijese que el autor/a eres tu, y que si esa foto no esta en tu web es porque la gente que la aloja la ha robado.

    He encontrado documentacion sobre esto ultimo y parece muy interesante, se llama esteganogafria:

    http:/ /www.taringa.net/posts/linux/10875803/Esteganografia_-oculta-mensajes-dentro-de-un-archivo.html

  2. O_O

    Estoy alucinando!!
    No solo son blogs de gente “anonima”… si no restaurantes, revistas, periodicos……………
    No sé que cuesta porner de donde sacas las recetas…

  3. La gente no tiene verguenza ni sentido del honor, porque no es ignorancia. Hasta un niño sabe que esta comeriendo un atropello, al menos lo piensa.

    Yo demandaria, ya que son muchas las fotos y recetas.

    Tanto trabajo sin reconocer, que triste

  4. Me parece una vergüenza terrible que se aprovechen de personas como tú, que inviertes tu tiempo y tu energía en compartir tus conocimientos, para extraer un beneficio o, simplemente, para ahorrarse hacer el trabajo. Qué patético tener que robar una foto o una receta y, encima, cuando se les acusa de haberlo hecho, esconder el rabo entre las piernas y no ser capaces siquiera de reconocer su error. No tengo idea de si podrías o no denunciarlo seriamente pero estoy completamente consternada por semejante mezquindad y, gracias a este artículo tuyo, creo que voy a borrar unos cuantos portales de mi lista de favoritos. ¡Increíble!

    Un abrazo y ánimos para continuar con el maravilloso trabajo que haces.

  5. ¡Gracias a tod@s por vuestro apoyo!
    A muchos de vosotros os he contestado por email para no “enguarrar” mucho los comentarios ni abrir nuevos debates. En serio, muchas gracias por estar ahí y darme ánimos, cuando te pasan estas cosas te sientes como una mierda (perdón por la expresión) y piensas que a nadie le importan, que, total, quien quiera robarte tus trabajos lo va a hacer igual, y me había planteado incluso cerrar el blog. Llevaba meses trabajando en un libro de cocina con licencia CC, igual que todo lo de este blog, y se me quitaron las ganas.

    Muchas de las fotos ya tienen marca de agua más grande y agresiva, semitransparente, que empecé a poner hace unos meses, viendo que poner una marca pequeña no disuadía a nadie. De algo ha servido, pero sólo “de algo”. El verdadero problema viene de base, de los motivos de por qué todos estos sitios se toman las licencias CC a cachondeo y lo siguen haciendo. No voy a sobreproteger las imágenes, ni a hacer que nadie se registre para verlas ni nada parecido, porque no soy yo quien está obrando mal; no se puede culpar a las víctimas de las malas prácticas de los demás, porque con ello se sigue legitimando y aceptando que está bien “ser un listillo”, siempre y cuando no te cojan. Y eso no es lo que se necesita.

    Con respecto al tema de las denuncias, y como comentábais algunos, no puedes revisar todas las publicaciones físicas o virtuales de todo el mundo, y desde luego no es algo agradable ni necesario, lo he hecho unas 4 veces en 5 años y desgasta mucho, por los motivos que he expuesto en este artículo. Veré las posibilidades de llegar a un acuerdo amistoso, después de que ya han visto, gracias a vuestros comentarios y emails, que no se va a pasar por alto el asunto. Si no hay acuerdo, entonces habrá denuncias.

    Cuando haya alguna novedad, iré actualizando. Perdonad si he tardado en comentar, o si tardo en responder a vuestros mails, son muchísimos y escribo lo más rápido que puedo. Me ha emocionado mucho leer vuestros comentarios, en serio, os debo mucho.

    Un abrazo,

    Virginia.

  6. Hola, Virginia.

    Esto es lo que pasa por colgar algo de gran calidad en internet y sin auténtico copyright. La gente coge lo que está en internet porque cree que está ahí para cogerlo.

    Yo tengo un blog también de recetas veganas y nadie me ha copiado nada porque la calidad de mis fotos, y seguramente de mis recetas, dista mucho de la calidad que ofreces en tu blog, pero por lo menos son mis fotos (hechas con un simple móvil, XD) y no las de otra persona…Si la gente te copia es porque lo que haces, lo haces muy bien. Siempre habrá gente que por comodidad, por ahorrarse el esfuerzo de crear algo propio, se adjudique cosas que no son suyas…

    Ni se te ocurra borrar el blog, tu talento no debe esconderse por una cosa así. Lo que tienes que hacer es buscar un copyright auténtico para todo el contenido de la página. Tal vez la gente ante la amenaza de denuncia deje de coger lo que no es suyo.

    Ánimo y adelante.

  7. A medida que leía iba pensando “por qué no dices quiénes son” y al final ahí estaban. Y cuántos son. Y todavía hay más. Es un honor que te copien tantos y tanto, pero ciertos honores valen dinero. Ya tienes material para actuar judicialmente, lástima que tú eres una sola y ellos, multitud.

    A propósito: ¿sería disparatado que los blogueros nos organizáramos en algo parecido a la asociación de internautas para defendernos de estos expolios?
    Mientras tanto me estoy haciendo la lista porque, al menos a sabiendas, no consumiré nada de lo que ofrezcan esos ladrones.

    Un abrazo, Virginia, y aplausos por haberlos sacado a la luz.

  8. Mira, en lo de la cocina vegana no vamos a estar de acuerdo ni de cerca, :-) pero tienes todo mi apoyo en la difusión de tu creación bajo el tipo de licencia que elijas y en la exigencia de que se cumplan tus derechos.
    Con este apoyo quiero también transmitir el ruego de que no cejes en tu empeño, que es el de muchos de usar y dar a conocer la licencia Creative Commons que permite compartir ideas respetando derechos, para ello, además de usarla debemos exigir que los respeten. Yo no voy a decirte que acción debes emprender para hacer respetar tus derechos, este artículo me parece una forma excelente.
    De la misma forma que acertadamente criticas a aquellos que prefieren retirar contenidos a reconocer su autoría, a mi no me gusta desvirtuar mi obra con marcas de agua, pero respeto a los que así lo hacen, pues al fin y al cabo es su obra.
    Recibe un abrazo digital y mi agradecimiento y mi respeto por compartir tu obra.

  9. Hola Virginia:

    simplemente decirte que me encanta tu blog, tus recetas y trucos me sirven y ayudan en el día a día,
    agradecerte todo el trabajo y felicitarte por el mismo, y decirte que decidas lo que decidas, seguir con el blog o publicar algún libro a mi por lo menos me tienes ganada.

    fuerza y un abrazo

  10. Eso quiere decir que tienes unas excelentes recetas y unas excelentes fotos. Felicidades!!

    Con respecto a la ética o la falta de ésta de los demás, es triste, pero esto es lo que hay.

    Te quedo muy agradecida por todo lo que compartes.

    Un abrazo enorme, Sara.

  11. Aclaración: la palabra “ladrones” que escribí en mi comentario anterior se refiere exclusivamente a la apropiación no autorizada de material ajeno, es una opinión personal mía y soy la única responsable de ella.

    (que solo te faltaría eso)

  12. !Que barbaridad! Todo mi apoyo, es normal que te siente mal todo esto. Hay un montón de gente con más cara que espalda.

  13. Virginia, entre tus anunciantes de vez en cuando me sale un anuncio de una tienda para comprar carne por internet, con dos grandes chuletones en la fotografía. Se llama el club de la carne.

    A mi particularmente no me disturba demasiado (ya que mi familia trabaja en un supermercado y es algo que en casa me trago todos los días), pero reconozco que no pega en una página vegana.

  14. Son unos sinvergüenzas, pero si te copian, es que lo estás haciendo bién, así que ánimo y sigue disfrutando con lo que te gusta hacer.

  15. En el facebook de mi hermana puso una foto de unas salchichas hechas por mí basándome en tu receta, cuando pidieron la receta deje que eran las tuyas añadiéndoles tofu. Espero que no hayamos obrado mal. Un beso y muchas gracias por tu buena labor.

  16. El que pierde es el que roba, no el robado. Pero sí creo que debes hacer valer esa licencia haciendo la denuncia. Enojarse, a uno le trae muchos problemas. Encima de que te están robando, permites que te hagan enojar tanto? Nooooo!!
    Sé que lo ideal sería que todos fuésemos honestos, pero ya se sabe que en este mundo la mayor parte de la gente obra desde su odio, así que para qué ilusionarse con que todos van a actuar decentemente?
    Lo que te ocurrió a ti, es lo más normal de este mundo. Si dejas la puerta abierta de tu casa o de tu coche, te roban. Si se te cae la billetera y alguien la encuentra, hay muy pocas chances de que te la devuelvan. En este mundo, casi todos creen qeu pagar ganar algo otro debe perder. No hay que hacerse rollos y entender que así es como funciona y tomar las precausiones seriamente. Por suerte , existen formas de que los derechos de uno se respeten. Va en uno que los use o no.

  17. Guau, la verdad es que es increíble el morro de la gente. A mí también me han robado alguna foto (pero de música, no de recetas).
    Entonces estoy tomando las siguientes medidas, que te describo, por si te interesan.

    Ya que la marca de agua, con un poco de paciencia y conocimiento, se puede borrar, pues hago lo siguiente:
    – He registrado mi cámara de fotos y objetivos (en mi caso, en la web de canon)
    – Cada vez que edito una fotografía, me guardo en una carpeta, el raw y el jpg.
    – Comparto las fotos, no sólo con la marca de agua, sino con la calidad muy baja.
    – Al editar las fotos, en photoshop, hay una opción que es: Archivo> información de archivo. Ahí edito los datos exif (puedes poner el título del a foto, la autora, la página web,…
    – Por otro lado, he aprendido a configurar la cámara para que, cada vez que haga una foto, se guarden en los datos exif mi nombre, etc…

    Todo esto, lo he aprendido de estas dos web:
    http://www.comolahice.com/2012/06/protege-tus-fotografias/

    http://www.thewebfoto.com/configura-tu-canon-para-guardar-tu-nombre-en-el-exif-de-tus-fotos/comment-page-1#comment-40891 (si tu cámara es nikon, en los comentarios hay una referencia a Nikon. Además, en los comentarios también especifica que la cámara de fotos, previamente, ha de estar en modo manual, para que te deje editar los campos)

    Espero que te sirva de ayuda. La verdad es que con todo el trabajo que se invierte, en preparar una receta, hacer la foto y editarla, mantener una página web… que luego la gente no sea capaz ni de reconocer la autoría de ello…

    Se me olvidaba. La opción de arrastrar una imagen tuya a “google imágenes” y entonces podrás ver todas las páginas web donde aparece esa foto: https://www.google.com/intl/es/search/about/insidesearch/features/images/searchbyimage.html

  18. Son unos ladrones. Esa es mi opinión. Si decidís que nos juntemos los blogueros robados y/o copiados, yo me apunto.
    A mi me copiaron un post, lo denuncié a google y conseguí que lo desindexara. No que lo retirara ni que dijera que se había inspirado en el mío ni nada.
    La ladrona en cuestión seguro que es lectora tuya, porque le he visto recetas inspiradas en las tuyas. En una sí que te citó.

    Ánimo y al toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.