Publicaciones Similares

70 comentarios

  1. Luego hablan de trabajar por cuenta propia y de emprender. Si luego vas y te lo curras, te roban por todas partes, y si encima es algo relacionado con internet, date por hundido.

    Ánimo, a ver si así por lo menos la gente empieza a reconocer quién se lo curra y quién no.

  2. Te deseo mucho ánimo y espero que la gente empiece a reconocer el extraordinario trabajo que realizas y dejen de aprovecharse de tu esfuerzo. Suerte y un gran abrazo

  3. En serio, deberías plantearte una demanda en condiciones. Esto ya es la reostia. Yo también comparto lo que creo con Creative Commons y no me parece ni medio normal lo que hace esa gentuza.

    Vas a acabar teniendo que poner la marca de agua en todo el medio de la imagen aunque la desmejore para poner difícil estas canalladas.

    Mucho ánimo. Me alegro de haber conocido esta web aunque haya sido gracias a algo tan desagradable como los parásitos.

    Un abrazo.

  4. Bravo, eres una artista, que lo sepas, y vergüenza de medios tan importantes que hagan uso de tu trabajo sin siquiera mencionarlo…

    Ahora, ten en cuenta que en comunicación y prensa hay mucha precariedad laboral y mangoneo: en televisión mismo se hace eso cada día miles de veces, si les pillas puedes llamar y obligarte a que te pagen. Da el paso y denunciales! Currate un burofax y a enviar, que esta gente tiene pasta para pagar derechos de imagen pero juegan siempre al “si cuela cuela”

  5. ¿Pero no habíamos quedado que eso era compartir la cultura como hace Series Yonkis? ¿Se lucran (visitas->publicidad ->dinero) con el trabajo de otros? Noooo, están “compartiendo” la cultura

    El problema del CC es que se la cogen con papel de fumar. Cuando ven un Copyright la cosa ya cambia algo (se cortan un poco) aunque al final acaba siendo parecido.

    Lo mejor (por desgracia) acaba siendo poniendo marcas de agua o no permitiendo la copia.

  6. Yo me cogia un abogado con tiempo y les daba caña a todos! Ahi tienes gente que tiene dinero! dile al abogado que vais al 50% o algo parecido y caña al mono.

    Aunque se lo quede todo el abogado! por lo menos van aprendiendo que eso no se puede hacer, algo parecido paso con el tipo de Haiti y sus fotos….

    Es que las agencias de noticias/fotos pasan de todo, pero no les plagies una noticia!

  7. Soy diseñador y te digo desde ya , que muchisimas veces he tenido esta discusion con jefes y clientes. Mecanso de repetirles que sus imagenes publicitarias o que salgan en una revista deben ser propias o pagadas, pero por ahorrarse al fotografo o simplemente por cutrería, te dicen “cogelas de internet”.Encima es posible usar esas fotos, si, pero siempre y cuando se manipulen lo suficiente como para que haya una gran diferencia con la original (es decir ,crear o retocar una imagen con distintas fotos, osea fotomontajes). Si nos quieres hacer un favor tanto a diseñadores como a fotografos denuncia a estas entidades, incurren en delito al usar material no propio sin pagarlo del cual obtienen un lucro.

  8. acabo de ver que ademas utilizan una foto tuya para un producto?? desde hace un año??. te digo desde ya que hables eso con un abogado. si puedes demostrar que la foto es la misma (que por lo que escribes simplemente la han recortado) la empresa esta obligada a pagarte o a retirar todos los productos con esa foto de los supermercados y demas.

  9. Presión social o presión legal; con estas cosas parecen ser las únicas formas.

    La primera es mucho más divertida. De momento, este post ya está en la portada de Meneame.net – si consigues que suficiente gente proteste por los fusilamientos directamente a los propietarios de las empresas/sitios, acaban claudicando. A nadie le gusta ver comentarios despectivos en su blog, o malas críticas a sus restaurantes, o correos irritados en su buzón.

    a) Movilización social. Somos legión y estas cosas nos molestan a todos. Los comentarios de meneame.net son buen lugar para empezar, pero también tu gente y conocidos que pueden dedicarle cinco minutos al tema y tienen acceso a sus propias redes de conocidos. Copiando este post en foros y blogs especializados en el tema te saltan aliados como hongos. Si hablas inglés, prueba a indignar a la población de Reddit. Para el caso, puedes probar incluso en 4chan (si sales viva de ahí y teniendo en cuenta que no es tu ejército personal).

    b) Make it real. Internet es distante. Un correo se ignora hasta que te pones muy pesada: el email no le toca de cerca a nadie y al final se le hace caso como con desgana. Ese mismo correo incluyendo dirección, razón social y nombres propios, etcétera, de los fusiladores… empieza a ser más conminante. Pero nada como el teléfono: -oiga, me está robando las fotos / -¿cómo dice? / -sí, mire, le explico, hay una movida que se llama CC y me está robando / -mmm ah vale las quito entonces / -no, no, no hace falta, usted ponga mi web y ganamos todos, yo publicidad y usted mis fotos / – ah, pues mira, lo voy a hacer, gracias lo siento / – nada, gracias a usted ta luego / – ta luego. Una voz al teléfono es real, un correo no.

    Y así funcionan los internets, no los he inventado yo.

  10. Lo que hay que hacer es trollear y seguir trolleando… a ver que se jodan, si es posible ataque DDos

  11. Pues yo lamento disentir y no estar de acuerdo con el tema del robo de las fotos.
    Yo dispongo de varias webs y claro que han cogido material elaborado por mí, sin citar fuentes y atribuyéndoselo, pero no acabo de ver claro dónde está el problema. Cuando escribo algo o subo alguna foto, lo que me gusta que tenga la mayor difusión posible.
    Sinceramente, no entiendo que por un lado nos quejemos de cosas como la Ley Sinde, canon digital o la persecución del P2P, y por otro lado pongamos el grito en el cielo cuando otra web o publicación utiliza nuestro material y más cuando, como reconoce la autora al recibir la queja por email retiran el material.

  12. Nos guste o no hay que admitir que todo lo que se cuelga en internet pasa a ser propiedad de todos repito, nos guste o no. No se pueden poner limitaciones, la tecnología lo impide. Es como si pidiéramos la propiedad del aire que exhalamos ……. Con esa idea clara se puede circular por este cibermundo si chocar, una y otra vez, contra el Everest ……. y, vuelvo a repetir, nos guste o no.

  13. Hola,

    Intenta sacarle el lado positivo :). Yo gracias a leer en meneame la noticia de tu problema y la falta de respeto a las licencia CC acabo de encontrar un blog fantástico donde hay unas recetas impresionantes, y yo si se que son tuyas :).

    Enhorabuena por este magnifico trabajo, y MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS por compartirlo con todos de esta forma.

  14. Denunciales!!!!!!….si tienes tan acotado quienes son meteles un paquete!!!…por supuesto la gente de apie no tenemos sus recursos, pero seguro que algun palo les caera!!

    Esto es para ir a la ministra de cultura y que vea que los únicos piratas no somos los consumidores.

    Suerte!!

  15. Vamos a ver querido Segundamano.

    No mezcles las churras con las merinas, porque algo me dá que ganas con la confusión.

    La ley Sinde y las P2P no dejan al autor en el ANONIMATO, bien al contrario siempre sabes quien es el artista rippeado. Los fusilamientos de los que ha sido víctima el autor del blog, se atribuyen dichas recetas y fotos como PROPIAS y eso es 100% denunciable y punible.

    Cualquier otra cosa son ganas de trollear.

    Mi enhorabuena al autor y mucho ánimo en su camino.

    Saludos.

  16. La verdad que lo que estan haciendo no tiene perdón, yo tengo un blog y en muchas ocasiones utilicé material de otro blog. Nunca completo, pero si utilizaba parte daba enlace, referencia o notificaba al autor, sin dudarlo.

    Denunciales, en serio, son muchos los que se están aprovechando. Habla con alguno de estos abogados como Javier de la Cueva o Daviz Maeztu. Es necesario defender que las licencias Creative Commons están aqui para ser cumplidas.

    Mucho ánimo y a por ellos.

  17. Muy buen post, estoy totalmente de acuerdo contigo y estoy en contra de la Ley Sinde y en un internet libre. Aunque algunos piensen que es contradictorio.
    Considero inaceptable que un periódico u otro tipo de empresa/corporación privada se beneficie económicamente de una foto que tú has hecho sin darte absolutamente nada a cambio, ni siquiera las gracias o pedirte permiso.
    A nivel particular es diferente, si yo cojo esta foto y la descargo en mi ordenador para disfrute personal no debería de ser un delito. De las redes P2P no hay empresas detrás que obtienen un beneficio y el autor de música, películas o libros compartidos no se oculta o se cambia en beneficio de otros. Hay una graaaaaaaan diferencia.
    Yo lo que haría (no se si es realmente posible en cuanto a tiempo y dinero) sería denunciar a todos los grandes periodicos y empresas que utilizan la imagen. Cómo es posible que en su política de publicación de artículos un periódico como La Razón no vigile estas cosas. Buena idea al menos lo de ponerlo en un post, contrapublicidad a todos esos medios.
    Viendo tus fotos me has dado curiosidad y ahora voy a cotillear tu página… la paella de verduras tenía una pinta increíble ;)
    Ánimo y un saludo.

  18. Es increible la cantidad de fotos que te han robado!! Es una lastima que las malas practicas de los NO PROFESIONALES obligen a uno a tener que andar pensando en artimañas para evitarlo. Por si no fuera suficiente la licencia Creative Commons, encima te tocó meter marca de agua..pero la gente se las ingenia para borrarla como si aqui no hubiese pasado nada. Desarrollo sites y ese es uno de los tipicos problemas de algunos de nuestros clientes, que nos piden encarecidamente que hagamos algo para que no les “roben” el contenido original de sus webs. Como nosotros les decimos, se puede evitar un rato pero si alguien quiere de verdad, solo tiene que dar al botoncito imprimir pantalla y ya se ha robado la foto, con poca calidad pero quizas suficiente para sus propositos. En algunos casos nos han obligado a meter un watermark semitransparente en medio de la foto! (algo con lo que no estoy de acuerdo) pero parece que funciona.
    Lo que realmente funciona (o al menos deberia) es la justicia, denuncia a toda esa gente que usa tus contenidos sin el acuerdo creative commons, al menos si les llega una denuncia aprenderan..o eso creo…

    Saludos!

  19. Desgraciadamente eso nos ha pasado a muchos en mayor o menor medida.
    Si es un medio (revista, periódico) te sugiero que les mandes una factura con el cargo “por uso de la fotografía x” a un precio entre 30€ y 90€ según dónde esté publicada, y un “consejo” de pagar antes de emprender acciones legales.

    Suerte, y enhorabuena por tus recetas y fotos.

  20. La madre de dios. No creí que pudiesen ser tantas. Y pensaba que habría sido
    recetasderaquel.blogspot.es, cocinaconmaria.blogspot.es…
    Vamos, gente que habría cogido recetas tuyas y las habría colgado en su blog. Pero esto son “profesionales” que te roban las recetas para ganar dinero con ellas.
    Menudo hatajo de sinvergüenzas.

    No puedo más que desarte suerte en tu cruzada.

  21. Madre mía, llevan mucho tiempo robándote! Y que pedazo de trabajos! Denuncia a todos los que se lucran, al resto no vale la pena. De todos modos, me guardo tu web en marcadores, soy vegetariano y me va a venir de lujo ;)

    Enhorabuena por el trabajo y la dedicación que le has puesto a tu proyecto.

  22. Como dicen los anteriores posts yo te diria que pusieras denuncias. La licencia está para algo y si se la pasan por el forro se tienen que atener a las consecuencias. Y más empresas o páginas que ganan dinero con tu trabajo.

    Preguntas porque prefieren quitar las fotos antes que reconocer que no son suyas… Pues por eso mismo, porque tendrian que reconocer que no les pertenecen y no se han currado absolutamente nada la receta. Que lo único que han hecho es un cut & paste como si fueran estudiantes copiando de algun trabajo de un compañero.

    Un saludo y felicidades por tu página. Y mucha suerte xd

  23. Por lo que veo somos varios ya los que nos hemos lanzado a poner comentarios en estas páginas y enlazar a este artículo.

    Yo he empezado por abajo, que supongo que es donde menos gente llegará.

    Que alguien más vaya por abajo también, que si no las primeras páginas se van a petar y las otras se van a librar!

    Ánimo a la autora, y vamos a ayudarla denunciando lo que podamos…

  24. La gente tiene mas cara que espalda.

    Haz una cosa, esa marca de agua chiquitita que pusistes, ponla, pero de un extremo de la foto al otro extremo, asi complicas bastante mas la labor de que te quiten tu firma o nombre,

    Suerte y animo!
    Todo el mundo a hacerse fotoesculturas en http://www.1pixelstudios.com!!!!

  25. Vaya, que lástima! Eras y eres mi referéncia principal en facebook ya que los comentàrios de la mayoría de usários no me llegan por decisión própia excepto CreatiVegan, TriodosBank y alguna página más. Pero recibir cualquier receta o noticia de Creative ha sido siempre una gran alegria. Comprendo tu decepción y me fastidiará si borras la página pero lo comprenderé. No se qué aconsejarte, el ser humano es en si mismo corrupción y eso es muy doloroso de ver y reconocer. Te podría proponer que leyeses a mi autor favorito: Jiddu Krishnamurti. De entre sus muchísimos libros te aconsejo cualquiera de estosa: “ANTE UN MUNDO EN CRISIS”, “ENCUENTRO CON LA VIDA”, “DARSE CUENTA”., “LA VIDA ES ACCIÓN”, “RELACIONES SIN CONFLICTO” o “DESPERTAR A LA VIDA”.
    Quizás comprendas lo que ocurre con los seres humanos y prqué hacen lo que hacen, no hay culpa, hay ignoráncia, separación o ego, ambos son en eséncia lo mismo. Ánimo!!!!! No cierres, date un descanso antes de decidr nada!!!!!
    Hugs, Al

  26. Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

  27. Estupendo blog y unas fotos magníficas, vamos, de revista ;-)

    Soy vegetariano y no conocía tu blog, mira por donde vía meneame vas a tener más audiencia, como se suele decir: no hay mal que por bien no venga :-)

  28. No te digo que demandes a todo dios, pero si que te recomendaría demandar a los que sean medios de comunicación grandes, porque es una vergüenza tremenda que hagan esto.
    Luego se les llenará la boca hablando de la piratería y los derechos de autor, pero ahí los tienes, robando contenido negando incluso el reconocimiento.
    Repugnante su actitud.

  29. A mi me han robado varias fotos de mi Flickr en CC para revistas de viajes. He cazado a unos pero estoy seguro que lo han hecho varias veces. Además igual te las están robando en Japón y no te das ni cuenta. Además de la autoría (que nunca la reconocen)jode que se saquen un buen pastón a tu costa. Yo por suerte hace poco (fue algo milagroso) pillé a una revista mexicana de viajes y conseguí contactar a un abogado y he conseguido que me la reconozcan y una gran indemnización.
    Yo si te roban fotos medios potentes como periódicos no dudaría en enviarles una carta con el membrete de un abogado pidiéndoles que te paguen la foto y además una indemnización por no reconocer tu autoría. Si no les metemos caña van a seguir robando fotos a discreción.

  30. Yo también tengo un blog:

    http://elvestidodelanovia.wordpress.com/

    y te entiendo ya que a mi también me copian sin señalar fuente. De todas formas yo también publico contenido interesante de otros sitios pero siempre que menciono algo de algún sitio pongo la url y si son fotos los autores…

    Lo que no tiene perdon es que empresas que se están lucrando con ello utilicen tu trabajo.

    Tienes el apoyo de todos, eso seguro

  31. Es tu trabajo, te han robado tu trabajo y ganan con tu trabajo, ve a un abogado y consulta todo esto, tienen que indemnizarte, haz siempre esas capturas de pantalla en sus webs antes de que borren todo.

    Sobre todo ir a por los gordos, porque esta publicidad negativa no les conviene a esos medios que descaradamente roban.
    Suerte, ya verás que al final esto te beneficia.

  32. Ya salió el listo:
    andres says: 22/07/2011 at 03:43

    “¿Pero no habíamos quedado que eso era compartir la cultura como hace Series Yonkis? ¿Se lucran (visitas->publicidad ->dinero) con el trabajo de otros? Noooo, están “compartiendo” la cultura”

    No majete, Series Yonkis no dice que son sus series y que las han hecho ellos. Sólo proporcionan enlaces donde esos archivos están. (Eso, aunque te pese, es legal, lee las sentencias al respecto) Y el lucro ha deser vendiendo o distribuyendo esas series, es decir que te las vendan o alquilen.

    Aqui he visto que muchos de grandes medios (ABC, La Vanguardia, etc) usan las imágenes sin decir que no son suyas y por tanto se las están atribuyendo. Además las han subido a sus servidores, no están enlazadas.
    Es decir es absolutamente distinto un ejemplo y otro, a ver si dejamos de infectar…

  33. Primeramente te felicito por tu trabajo es EXCELENTE, seguidamente me solidarizo totalmente contigo, es una verguenza que te curres tus ideas y que unos jetas utilucen tu esfuerzo y creatividad con toda impunidad o bien te fusilen tu obra. Yo soy artista plastica y me he encontrado con este mismo abuso muchas veces y lo que es mas triste e incomprensible, por parte de companyeros de profesion inclusive sitios oficiales, que por lo visto no estan sobrados de ideas y usan las tuyas con todo el descaro presentandolas como propias. Por ese motivo me niego a poner en internet mis trabajos (ecepto alguna pincelada) aunque ello no me libra que me copien cuando presento alguna exposicion.
    Bueno, animo y al toro como dirian en terminos taurinos, no nos queda otra que el derecho al pataleo y confiar que esta situacion cambie pronto por el bien de todos los profesionales.
    Un saludo cordial.

  34. Comparar esto con lo que hacen webs como SeriesYonkis es demostrar un total desconocimiento de lo que se está hablando. Como bien ha dicho Cryber en SeriesYonkis no se atribuyen la autoría del material expuesto, y se deja bien claro que todo los enlaces suministrados son enlaces externos a dichos contenidos. Quien vea una similitud entre estos dos casos, bajo mi punto de vista, no tiene, ni de lejos, la más mínima idea.
    Siento que te pase eso con tus recetas, la verdad es que yo tampoco entiendo qué les cuesta a todas esas firmas o personas hacer alusión a la fuente. Si extraes una foto o un artículo de una web y la pones en una tuya…que tiene de malo reconocer que tu no eres el autor y nombrar a este y enlazarlo en dicho artículo?? No tiene sentido. Ese tipo de gente SI son piratas. Son gente que roba ideas para el lucro propio (es de risa que alguien utilice una foto tuya como imagen corporativa, son patéticos). Toda esa gente se puede permitir realizar sus propias fotos. Y si lo que quieres es añadir la receta sin poner la fuente con modificarla ligeramente en algún aspecto ya no sería la misma y podrían usarla tranquilamente como propia. Pero no, la gente es vaga, tremendamente vaga. Es más fácil sacar receta y foto directamente de otro sitio y atribuírtela sin más. Y luego cobrar un sueldo por ello claro! (tiene su lógica, cortar y pegar cansa mucho, todos lo sabemos).
    Eso si, luego toda esa gente seguro que habla de piratería y, como no, pondrán a SeriesYonkis o Cinetube como ejemplo. “Esos si que roban!! Yo en mi restaurante no, solo cojo fotos que no son mías de gente que se lo ha currado para modificarlas quitando la marca de agua y ponerlas en mi carta”. Es triste.

  35. Vaya cara más dura.
    Yo soy fotógrafa aficionada y por desgracia he acabado pasando de Creative Commons porque es un cachondeo y no quiero andar con dolores de cabeza. Hasta me he encontrado fotos de amigos fotógrafos utilizadas en los típicos test chorra de facebook, imaginate.
    Lo único que de verdad me ha funcionado es la marca de agua semitransparente que llene una gran parte de la foto.

  36. Increible.
    Trabajo para un proyecto fundado por dos jovencísimos emprendedores. http://www.entuboca.com

    En su blog hay artículos de comida vegana. He entrado para ver si aparecían citados aquí. Pero NO.

    Al contrario que el resto, ellos no tienen dinero para pagar las fotos. Aún así estos chavales no caen en la tentación de plagiar. Que unos jóvenes sin experiencia le den lecciones a una multinacional …(que esta en esta lista de la verguenza)

    una lección de que hay que apoyar a las nuevas generaciones, que estan dando mucho que hablar.

    arriba Entuboca.com

  37. Denuncialos por ti, porque tienes derecho a cobrar por tu trabajo (tiempo y dinero invertido para poder realizarlo correcta y estéticamente).
    Denuncialos por todos los profesionales. Ellos sacan un trabajo adelante sin contar con fotografos y diseñadores, se benefician de tus esfuerzos y tu capacidad y no reconocen a todos los profesionales que tienen que malvenderse porque se les permite que copien. Luego nos rasgamos las vestiduras hablando de intrusismo profesional…

    Todos debemos denunciar todos esos abusos. Juegan con nuestra dignidad, nuestra profesión y calidad de vida. ¿Quien se atreve a dudar de la capacidad de un ingeniero, de un arquitecto? Quien se atreve a jugar y a no respetar su trabajo?… Pero con el tuyo ¿si que pueden? Determinadas profesiones son ¿más faciles? ¿Menos respetables (ya que se roban los productos)?

    Por tu dignidad denuncialos.

  38. Hola!
    Siento mucho que no valoren tu trabajo, pero los que te seguimos si lo hacemos.
    Lo peor es que lo que ofreces tu gratis, otros se lucran.
    Un saludito

  39. Contacta con Getty Images o alguna empresa similar de catálogos de fotos… y pregunta cuánto vale que ellos se hagan cargo de la comercialización de las fotos. Es una empresa que se encarga de cobrar por el uso y que persigue el mal uso en las webs incluso emitiendo facturas a las empresas que hacen uso de dichas webs y que tiene su propio departamento Legal.
    Compartir está muy bien, CC-BY y demás variantes está bien, pero creo que cuando se toman ese tipo de determinaciones de uso vas a saber que la gente le importa un bledo todo, que el mundo digital es así… entienden que si está ahí es para copiarlo o usarlo, así que o las liberas y dejas que quien apoye tu trabajo te mencione y que quien no te mencione pues pasas de ellos, o si te vas a preocupar de perseguirlos acabarás perdiendo mucho tiempo, ganando poco o nada y encima te cabrearás porque los más grandes son los que más se saltan las normas.
    Disfruta de tu web y al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, es lo único que nos queda. La otra opción es contratar a alguien que se haga cargo de la parte legal y establezcas unas tarifas de uso comercial de tus imágenes que te compensen defender tus derechos.
    Suerte!

  40. Como fotógrafo profesional te diré que denuncies, DENUNCIES y DENUNCIES a todas esas empresas y/o particulares. Si no lo haces tienes muchas ganas de que sigan aprovechándose de ti y encima te lo merecerás por …. pasiva… pero si decides hacerlo les darás un buen escarmiento.

    Te sorprenderías del tanto por ciento de fallos a tu favor que vas a tener y las indemnizaciones que van a tener que darte, se de lo que hablo de buena tinta, la mayoría de las veces directamente con la amenza de denuncia por email ya querrán llegar a un acuerdo para pagarte las imágenes robadas.

    ¡Ah! y no olvides ir comentándonos como van las denuncias ;)

  41. Vaya cuanto plagiador anda suelto. Va a ser verdad eso de que falta pan para tanto chorizo. Bueno yo de Creative Commons no tengo mucha idea, pero sí que he publicado software en GPL. La clave está en que cedes la propiedad de tu obra a la compañía FSF (Free Software Fundation), de tal forma que en caso de plagio son ellos los que reclaman la autoría, costeando los derechos judiciales.

    Lo que de digo es que te animes a denunciarlos ante la fundación “Creative Commons” y ver hasta qué punto pueden responder legalmente por tu obra. Me refiero sin quebraderos de cabeza para tí ni gastarte un duro en abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.