Publicaciones Similares

10 comentarios

    1. Hola, es un post un poco antiguo, pero a ver si me puedes responder :)

      Cuando hablas de los palitos de ‘cangrejo’ y las ‘gambas’, ¿lo que rebozas es la masa del kamaboko sin cocinar o primero la cocinas como los palitos de surimi y luego rebozas y fríes el resultado?

      Saludos y gracias por la receta!

      1. Hola Omar!
        Tienes que cocinar primero la masa del kamaboko con la forma que quieras y después hacer el rebozado y freír, ya que la masa requiere más tiempo de cocción que el rebozado (se nos quedaría crudo por dentro) ;)
        Un abrazo!

  1. Se que te lo han preguntado mas veces pero no me termino de aclarar con el tofu duro y el tofu blando. He mirado y remirado y aquí no veo que el tofu ponga nada :( Hay dos tipos de tofu el que viene como envasado al vacío y el que viene flotando en liquido, ¿es que el que viene mas o menos al vacío tofu duro y el del liquido tofu blando?

  2. Hola Ángela!
    A ver, el tofu duro es tofu más sólido, más denso, con menor contenido en agua. El tofu duro estilo japonés es un poco más duro (menos agua aún). El tofu blando tiene mayor contenido en agua. En el proceso de fabricación del tofu duro se aplica más presión para que el bloque coagulado con el nigari tenga más proporción de sólidos y menos de agua. Así, el tofu duro tiene un aspecto y una textura parecidos al requesón (de hecho se le suele llamar “requesón de soja” o “queso de soja” aunque no sepa a ninguna de estas dos cosas), se puede manipular y cortar tranquilamente, que conserva la forma y es difícil que se rompa.
    El tofu blando ha sido menos presionado y escurrido, contiene menos sólidos de soja y más agua. Hay que tener cuidado al cogerlo y manipularlo porque se puede romper fácilmente, su aspecto y firmeza están a medio camino entre el requesón y un flan (el silken tofu sí parece flan).
    Tanto el tofu duro como el tofu blando se venden en varios tipos de envase, que dependen de la marca. Hay algunas que envasan unos en vidrio y otros en paquetes, y otras que empaquetan ambos tipos de tofu en una especie de bandejitas de plástico selladas al vacío. En casi todos los casos el tofu viene en el líquido [pasteurizado] en el que ha sido producido, que básicamente es agua con sal y una pequeña cantidad de nigari, de forma que se conserve en la nevera durante una o dos semanas fresco, como recién hecho. Algunas marcas lo ponen con más líquido y otras con menos. He visto también algunos paquetes de tofu extra firme con casi nada de líquido, y de silken tofu casi seco. Lo que determina si es una u otra variedad no es la cantidad de líquido en la que lo hayan envasado, sino la cantidad de sólidos/agua que contenga el propio tofu.
    Normalmente viene indicado en algún lugar del envase si se trata de tofu extra duro, duro o blando. Si no especifica nada, tendrás que guiarte por el aspecto visual o por el contenido de soja (si es que lo pone en la etiqueta).

    Un abrazo!

  3. Muchas gracias! Pues entonces creo que básicamente lo que veo siempre por aquí es tofu duro :) me ha sido de gran ayuda la aclaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.