Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Hola de nuevo! He hecho sta delicia en casa el fin de semana. El sabor delicioso pero la corteza ha quedado un poco dura y rígida a pesar de k por dentro la masa no estaba hecha del todo. Tampoco ha subido nada. Tienes idea de por ke me habra ocurrido? Con el de limón y semillas de amapola pasó algo parecido.
    Mil gracias!
    Raquel

  2. Hola Raquel:
    Normalmente cuando queda dura por fuera y poco o nada hecha por dentro es por exceso de calor en la cocción. O bien lo pusiste más fuerte o seguramente tu molde es diferente al mío. Ten en cuenta que cuanto más alto y estrecho sea, menos calor llega al centro, y cuanta más cantidad de masa esté expuesta al ambiente, antes se cocina. ¿Qué medidas tiene tu molde? ¿Cambiaste además algún ingrediente o proporción?
    Un abrazo!

  3. Hola,

    Primero de todo, enhorabuena por la página en general, da gusto ver recetas veganas tan bien presentadas y explicadas, y gracias por compartir, claro!

    La tarta de zanahoria y naranja ha sido todo un éxito, la hice ayer y ya casi no queda nada. Sin embargo, mirando la foto veo que la mía no creció lo suficiente, no sé qué pudo ser, y la textura no es de bollo.

    – ¿Qué puede haber pasado?
    – Podrías decirme, más o menos la capacidad de la taza que usaste.

    Gracias y felicidades otra vez.

    1. Hola Ana!

      Las tazas son de 250 ml, utilizo estas medidas.
      Lo que comentas puede ser por varias cosas:
      – el tamaño de la zanahoria rallada: la zanahoria no se disuelve ni actúa como una crema, sino como trocitos que pesan y que harán que la masa no crezca mucho. El resultado final es tipo brownie (aunque crece) pero de zanahoria y naranja. Para hacerla más ligera (que crezca más) hay que rallar más fina la zanahoria y batir bien la masa para introducir más aire.
      – el tamaño del molde: la receta está pensada para un molde mediano-pequeño (18-20 cm de diámetro), si lo haces en uno más grande quedará una tarta más ancha pero menos alta (no pasa nada, se hace bien al horno).
      – la altura del molde: en moldes muy altos puede haber problemas para que circule bien el aire caliente por toda la superficie del bizcocho, haciendo que crezca poco o de forma irregular.
      – la levadura llevaba bastante tiempo almacenada: la levadura de repostería es bicarbonato con un ácido en polvo (cremor tártaro por ejemplo), si se pasa mucho tiempo guardada puede acabar cogiendo humedad (ambiente) y haciendo que reaccionen poquito a poco ambos componentes. Al final, cuando la usas, lo que pasa es que no reacciona apenas. Puede presentar además un aspecto aglomerado o con bolitas.
      – dejar reposar la masa antes de meterla al horno: contiene bastantes ácidos y si dejamos pasar un tiempo antes de meterla al horno, reaccionarán con el bicarbonato de la levadura de repostería antes de entrar en el horno (una vez dentro del horno no crecerá más).
      – temperatura del horno demasiado baja: a veces hay que calibrar el horno o asegurarnos de que calienta a la temperatura que dice y no por encima o por debajo.
      Bueno, hay muchos más factores por los que puede que este bizcocho no haya crecido apenas, pero tendrás que darme más datos! ;)

      Un abrazo,
      Virginia.

  4. Buenos días! Lo primero, gracias por tantas recetas veganas, os he conocido por medio de “DQC” y estoy encantada!
    Ayer hice la tarta, nunca había comido esta tarta vegana y, la verdad, ¡está espectacular! Me ha quedado preciosa y buenísima! La única pega (por ponerle una) que está muy densa, algo debo haber hecho mal ;)
    Muchas gracias!!

    1. Hola Natalia!
      Encantada! ^___^
      La tarta queda un poco “brownie”, pero si está demasiado densa es muy posible que sea por exceso de líquidos o le han faltado unos minutos de cocción (aún así queda buena, verdad?) ;)
      Muchas gracias por hacerla y comentar :)
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.