Publicaciones Similares

10 comentarios

  1. hola
    felicitaciones por la receta
    como se hace tambien el falso caviar para acompañar el pate el que sale en la foro ese negro.
    gracia

  2. Hola, ayer probé a hacer el paté, pero queda sequísimo, no es cremoso como se ve en la foto…no lleva nada más? Se te ocurre que ha podido ir mal?

    1. Hola Natalia!

      La receta es exactamente tal y como lo hice y quedó como en la foto. Mira bien los ingredientes, la preparación y las notas que añado.

      El tofu eran 200 gramos, que después de escurrido se quedó en 130 g (te puede quedar entre 120 y 150 y que no sea demasiado seco).

      El boniato tiene que ser cocido o al vapor, no crudo (entonces sí queda totalmente seco además de crudo) ni asado (demasiado dulce), entre 100 y 120 gramos. Si lo preparas con mucha antelación tienes que guardarlo en film transparente en un envase cerrado en la nevera para evitar que se reseque. El boniato cocido queda muy cremoso.

      También comento que “Al principio le costará un poco porque la mezcla es bastante seca, pero al final quedará una mezcla suave y homogénea, fácilmente untable.”, en total hay que batir unos 5 minutos, se acaba haciendo un paté untable suave.

      Si aún así, después de que todos los ingredientes estén como toca, de batirlo 5 minutos parando para incorporar lo que se quede pegado en las paredes de la batidora, te sigue quedando muy seco, mira a qué velocidad lo estás batiendo. Si tu batidora es regulable ponla a velocidad alta y vuelve a batirlo. Si aún así sigues batiendo varios minutos y sigue seco, puedes añadir un poco de agua, aunque será un poco extraño porque los ingredientes tienen suficiente humedad como para hacer el paté.

      Un saludo!

  3. Ya, eso he pensado luego, que el problema es que el boniato lo hicimos en el micro…
    Aparte está hecho en la thermomix así que no creo que sea por falta de velocidad. Probaré otra vez, haciendo el boniato cocido y te cuento, de sabor desde luego está rico :)

    1. Por eso siempre especifico el método de cocción, hay que prestar atención a estas cosas, no da lo mismo hacerlo de una forma que de otra, tanto en el microondas como en el horno el agua que contiene el boniato se evapora y queda más seco, cuando lo que queremos es un paté suave y no una pasta seca. Hazlo cocido o al vapor y verás cómo sí te sale :)

  4. Muchas gracias por la receta, mi duda es si una vez hecho se puede envasar y cocer al baño María para que dure mas tiempo, como las mermeladas y las conservas, y si es así, si sabes más o menos cuanto podría durar en buen estado. gracias de nuevo y un saludo

  5. Hola y gracias por las recetas, mi pregunta es ¿cuanto tiempo de duraciòn tienen los pates vegetales, una aproximación?, se los agradecería… Y felicitaciones por la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.