Publicaciones Similares

12 comentarios

  1. Mmm, me encantan las hamburguesas de tofu, y esta tuya tiene una pinta estupenda. :)

    Felicidades y un saludo,
    Marta

  2. mmmmmmmmm…. ñam ñam ñam ñam!
    tiene una pinta deliciosa!
    asi es como más me gustan las hamburguesitas, pan pequeñito, pero con miles de ingredientes, que es imposible meter en la boca xD

  3. @extraterrestra jeje, la verdad es que el pan pequeñito no es (15 cm de diámetro), aunque como hemos usado lechugas y tomates bastante grandes, hace el efecto de pequeñito :P

  4. ¿Usas algún tipo de molde para hacer las hamburguesas? Últimamente estoy metiendome en el mundo de las hamburguesas pero al final he optado por hacer albondigas porque me resulta muy difícil prensarlas con las manos.

  5. Hola Angela
    Utilizo un molde de este estilo: http://i50.twenga.com/hogar/molde/molde-para-hamburguesa-tp_3761188497152948689b.png cortando un trozo de film transparente, poniendo la masa en un lateral, cubriéndolo con la otra parte del film y presionando con el molde, así salen perfectas para congelar. Cuando las voy a hacer directamente, utilizo papel para horno y de esa forma las deslizo a la sartén sin que me salten.
    Para hacerlas bien a mano, mójate las manos con un poco de aceite, así no se te pegarán y podrás darles forma mucho mejor :)

  6. Muchas gracias, creo que me haré con un molde que por lo que he estado mirando no son caros y las hamburguesas tienen una forma muy bonita.

  7. Quiero hacer varias hamburguesas y congelarlas para cuando no tenga tiempo de hacerlas y vaya con prisa, ¿me recomiendas que las congele o cambia totalmente?

    1. Hola Lucia:
      Puedes congelarlas después de darles forma (sin cocinar), siempre bien envueltas en film transparente. Después no es necesario descongelarlas para cocinarlas, sólo tienes que sacarlas del film y ponerlas en la sartén ya caliente. Para hacerlas al horno si puedes sacarlas al menos 10 minutos antes de meterlas al horno, mucho mejor, así evitarás que se tuesten demasiado por fuera y el centro quede frío.
      Como la masa lleva una buena cantidad de tofu las hamburguesas podrían deshacerse al hacerlas a la sartén, así que añade a la masa 1 cucharada más de almidón de tapioca o de maíz. Yo las he congelado tal cual y no ha habido problema, pero como depende de la humedad de la masa (que no siempre será igual porque dependerá de la cantidad de agua que expulse el tofu) si la ves muy blanda añade más almidón y no tendrás problema para congelarlas y descongelarlas :)

      Un saludo!

  8. Hola solo me falta la harina de espelta que ire a ver si la consigo ahora en un rato, ya tengo casi todo, se ven muy buenas, …una consulta tienes alguna receta de no pollo?, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.