Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Las hice con nueces y el resultado fue ‘oh-dios-mío-esto-hay-que-repetirlo’ y con cacahuetes… ni te cuento; quedan un poco más blanquitas (y eso que les puse harina integral 100%) y como entonces casi quemo la batidora, esta vez pasé primero los cacahuetes por el molinillo de café y piqué los dátiles a cuchillo hasta la extenuación y nos fue mucho mejor a las dos.
    Tus recetas salen CLAVADAS (en punto de cocción, sabor, dulzor… todo) ¡eres la perfección con patas!
    Saludines.

    1. :D me alegro un montón! lo de los dátiles se puede arreglar dejándolos en remojo (aunque luego hay que escurrirlos bien y aún así añadir algo más de harina), después se hacen una pasta en cosa de un minuto en la batidora :) Por cierto, también venden harina de cacahuete (cacahuete molido, como la almendra molida), igual te viene bien si usas mucho los cacahuetes (mira en tiendas árabes e hindús).
      Me alegro mucho de que te gustaran las galletas!! ^___^ Gracias por pasarte por aquí y compartirlo.
      Un abrazo!

      1. Versión 3.0: con avellanas. Para mi gustol las mejores, aunque no sé si es por la práctica, que ya va haciendo su efecto. El remojo de los dátiles ha sido mano de santo y la masa pide aprox. 1 1/2 cs más de harina. Muchas gracias!

  2. Hola Virginia!! menuda pinta…. mañana las hago!! te quería preguntar, los dátiles son grandes? yo tengo unos medjoul y son grandes, serían demasiado? no están bien?
    También te quería comentar, no quería echar melaza ni sirope ni azúcar… lo tengo que sustituir por lago o quedaría bien sin ello?

    tengo pensado hacerlas de nueces, de cacahuetes, de avellana y a lo mejor, de almendra!!
    así las peques comen frutos secos y galletas ricas y sanas!!

    Muchas gracias!!

    1. Hola Salomé!
      Son medjool los que uso. Si lo vas a hacer sin azúcar echa 2 o 3 más, quítales el hueso y déjalos en remojo en agua caliente antes de usarlos, así te quedarán mucho mejor. Si después la masa es demasiado blanda pon un poco de harina integral de trigo.
      Puedes usar cualquier fruto seco que quieras o mezclarlos, con cacahuete por ejemplo quedan muy bien :)
      Un abrazo!

      1. Buenas tardes!! ya he hecho las galletas en dos ocasiones y madre qué buenas!! a las niñas les encanta!!

        Estos días las volveré a hacer con nueces y también haré unas con cacahuetes y otras con avellanas.

        Lo único que no me han quedado crujientes… la segunda vez menos blandas que la primera pero siguen siendo blanditas (aunque muy buenas)

        Por qué puede ser? tendría que poner más harina?

        Gracias!

        1. Hola Salomé!
          Las galletas tienden a quedar más tiernas y elásticas por los propios ingredientes. Añadiendo más líquidos, harina y una pizca de levadura pueden quedar más crujientes ;)

          Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.