Publicaciones Similares

26 comentarios

  1. Qué buena pinta tiene!!!!!!!! Mmmmmm, me encantaría prepararlo un día de estos, pero tengo que conseguir algún que otro ingrediente.

    Gracias por estas estupendas recetas. Tu último recetario gratuito me vino de perlas estas navidades. Ya te mencioné en mi blog para darte las gracias y que la gente conociera tu página (hice las brochetas de albóndigas con salsa barbacoa) y quedaron muy requetericas!

    Gracias!

  2. Hola Nefer!
    Ya verás qué bueno ^__^

    Hija mía, estoy en la parra, no lo vi (lo acabo de hacer ahora), ¿te importa que lo suba a facebook (con el enlace al post y todo eso? :D
    Muchas gracias! te quedaron geniales :)

  3. Claro que puedes!!!! Y gracias una vez más por la receta!!!! No me quedó la textura como a tí, porque resulta que no tenía soja texturizada fina, y la que tenía era muy gruesa, así que no se me ocurrió otra que triturarla un pelín, y casi quedó echa un polvito, jeje. Pero estaban muy ricas!

    Gracias! Tus recetas son de 10! y el trabajo que haces con los recetarios alucinante!

    Un abrazo

  4. Un millón de gracias!! Que ganas tengo de hacerla.. A ver si mañana compro la soja, quiero probar la de la marca “El granero” que leí en Mivegablog que se deshace en tiras en lugar de ser mas porosa como la que compro normalmente ( http://mivegablog.com/2013/01/23/cazon-en-adobo/ )

    Hoy a ver si me animo y hago espaguetis con albóndigas, que se lo vi comer el otro día a un mafioso de una serie que me gusta mucho y se me antojaron XDD

    Como todas tus entradas, un 10. Y gracias también por la mención!

  5. @Nefer: muchas gracias! ya lo puse en facebook (ando un poco despistada porque estoy de exámenes) :D

    @Mar: hay formas de usar cualquier soja texturizada gruesa y que no parezcan trozos de esponja. Normalmente queda así cuando la hidratamos y después la freímos un rato [sin otros líquidos]: se evapora el agua de dentro y queda hecha una esponja. Para esta receta no te tienes que preocupar por eso, doramos la soja mientras está aún sin hidratar (lo justo para que adquiera un ligero sabor “tostado”), después pasará un ratito en agua hirviendo y la retiramos antes de que empiece a secarse, por lo que el interior sigue jugoso. Después, con el rebozado, lógicamente al remover la soja vamos a estrujarla un poquito, lo que provoca que salga una pequeña parte del líquido (porque no la estamos exprimiendo), pero que entre líquido del rebozado, que contiene almidones, y que harán que los trozos de soja por dentro queden más compactos, jugosos y tiernos.
    De todas formas hay unas cuantas marcas de soja texturizada gruesa para elegir, y siempre puedes usar la que quieras, pero vamos, que experimentando con ella la puedes hacer buenísima… o malísima xD

    @Plátano&Chocolate: ya contarás! :D

  6. ¿Ves? Ni hace falta que te pida veganizaciones, tú te me anticipas! Estas bolitas las hacía mi profesor de cocina china pero con huevo (él era ovolacto) y todos mis intentos de veganizarlas han acabado en el compost. Ya me estoy riendo de pensar en la próxima vez que tenga invitados y ponga huevos rellenos, salmón y cerdo agridulce. Eres una ge-nia!!
    Gracias y un besazo!

  7. ¿Hace falta que la receta diga “cerdo”? Si no lo es… O sea, ¿qué es lo que se intenta en realidad, imitar en la cocina vegana el sabor y textura del especismo?
    Son preguntas respetuosas, pero porque no lo entiendo, espero que no se lo tomen a mal y sepan disipar mis dudas.
    Las recetas están geniales y son realmente muy creativas. Felicitaciones por la página!
    :)

    Saludos.

  8. Hola!

    Ayer hice esta receta con alguna variacion. Las bolas de soja las he hecho tal cual explicas en la receta, y han salido riquisimas, tanto de textura como de sabor. Suelo usar soja texturizada fina para muchas recetas, pero nunca habia encontrado manera de cocinar la gruesa. Esta ha resultado ser una forma de cocinarla que me encanta y que repetiré sin duda.
    En cuanto a la salsa, como tengo un poco avorrecida la agridulce, probé con otra receta que me apunté hace tiempo no sé de dónde. Se trataba de una salsa de cerveza, mostaza y miel (de caña) con tahine y limón. El resultado no ha salido como esperaba: demasiado espesa y demasiado dulce (la receta original llevaba miel y tal vez la miel de caña endulce más…) o tal vez simplemente no me ha gustado. He acabado comiéndo las bolas quitando todo lo posible la salsa que se habia pegado bastante a ellas…
    La próxima vez lo prepararé con alguna otra salsa, ¿alguna sugerencia? jeje
    Ya te contaré. Gracias y salu2

    1. Hola Rosita!
      Gracias por probar a hacerlo y pasarte por aquí :) me alegro de que te gustase la soja texturizada así, puedes echar un vistazo a otras recetas en las que la uso y también queda muy bien (por ejemplo esta de goulash: http://www.creativegan.net/archives/goulash-vegano/), es cuestión de cogerle el punto ;)

      Para la salsa te recomiendo algo más suave, no tan dulce como la que me comentas. La salsa agridulce tiene su punto dulce, pero muy compensado por la acidez del vinagre, un balance extraño pero que acaba quedando bien. Haz algo parecido tanto en sabor como en viscosidad, con limón o lima, con tomate natural o concentrado de tomate, con alguna fruta ácida (piña o nectarina quedan muy muy bien)… y no necesariamente cociendo una salsa aparte. Por ejemplo puedes partir de una salsa barbacoa como la de esta receta: http://www.creativegan.net/archives/champinones-barbacoa/, cuando acabes de hacerla añádele agua para que no sea tan densa y mézclala con las bolas de soja texturizada. Antes de comerlo ponle un chorrito de limón exprimido por encima, como si fuese una paella.

      Otra opción más sería dejar las bolitas hechas, ya rebozadas y fritas, y servir en un cuenquito aparte una salsa. A mí me encanta mojarlas en una mezcla de salsa de soja (normal, no oscura) (4 cucharadas), vinagre de arroz (1 cucharada y media), aceite de sésamo (1 cucharadita), 1 diente de ajo (muy picado) y unos 150 ml de agua. Eso lo caliento al microondas 40 segundos, lo justo para que esté caliente pero no hierva, y lo remuevo bien. Lo puedes probar y rectificar ingredientes (añadir más salsa de soja o más ajo, por ejemplo). No queda excesivamente ácida, más bien dulzona :)

      Un abrazo!
      Virginia.

  9. Hola Virginia!

    He vuelto a preparar las bolas de soja y ésta vez probé la salsa que me diste como ejemplo, una barbacoa ligera con un chorrito de limón. La serví aparte en un cuenco y fuimos mojando las bolitas. Quedaron muy buenas, aunque creo que me gustará más la otra sugerencia de la salsa de soja, pero no tengo vinagre de arroz, ¿es tan distinto del vinagre de manzana que uso yo?
    A la próxima tal vez me atreva con una goulash!

    Salud!
    Rosita.

    1. Hola de nuevo, Rosita! :)
      Pues sí que hay diferencia entre el vinagre de arroz y el de manzana, lo notarás más suave y dulce. En pequeñas cantidades, como en la salsa que te dije, el sabor suave que aporta no hace tan evidente que la acidez procede de un vinagre o de un cítrico, es sólo el toque, sin apenas pungencia. Lo venden en supermercados orientales y en tiendas de alimentación oriental y suele ser bastante barato. Eso sí, si pones demasiada cantidad sí puede predominar sobre el resto de sabores y dejar una sensación agria, como cualquier otro vinagre.

      Un abrazo!

  10. me gusta mucho la soja texturisada pero veo por este medio que hay variedad d soja texturisada es una lastima pues en venezuela tenemos un solo tipo si uds tienen alguna informacion donde conseguir aqui las otras variedades se le agradece me manden esa informacion a mi correo

  11. Acabo de prepararlas para la comida de hoy y no me han quedado ni las migas!, deliciosas incluso para los amantes incondicionales de la carne, como son ms hijos! Pero yo que estoy iniciándome en este fantástico mundo de la cocina vegetariana, las saboreé encantada. Me encanta tu blog, siempre encuentro algo para no caer en la rutina. Mi enhorabuena!!

  12. Solo puedo decirte una palabra: IM-PRESIONANTE. Hice este plato la semana pasada, y nos encantó, mi chico incluso me dijo que se hubiese comido un plato más, estaba delicioso!!! Hace unos meses fuimos a un chino vegetariano de Madrid, y me encantó el cerdo agridulce que nos pusieron, pero es que este….. es muchísimo mejor!!! :) Seguí la receta al pie de la letra, y la estoy imprimiendo porque va a ser un plato que haga mucho, mmmm… Muchas gracias!!! :D

  13. ¡Ojú! ¡Vaya éxito con esta receta eh ^__^
    Jeje, si sí, lo hice el otro día con arroz frito tres delicias de acompañamiento y quedó divino. Salió perfecto todo :3 una compenetración ahí en la cocina los 3 trajinando… uno la salsa, otra hidratando la soja, yo el rebozo… todo genial!
    De nuevo, si es que miles de gracias. Buf!
    Las fotos salieron mal T_T

    Bueno pues… :)
    Ah por cierto, sí, me pasó lo que dices en otra comida (inteté hacer ensalada de arroz con pollo vegano, y me quedó como una esponja mustia D: pensaba que era por falta de hidratación pero no sé :/
    Bueno, pues ná.

    ~Muuuuyyy agradeciiidaa… ♪
    cuando sea mayor de edad y pueda hacer pagos por internet te voy a comprar todos los libros y y y :B

    falta poquito :)

    1. Ah por cierto, había hecho unas pequeñitas modificaciones pero aun así quedó divino.
      Por ejemplo, sustituí el vinagre de arroz por… de granadina o_o no tenía otro y no quería poner de manzana ñ_ñ
      Y con lo de 1/4 de pastilla de caldo… miré mal la fracción… puse OCHO veces más X’D
      jeje, nah, en realidad, como tengo en polvo y no en pastilla, puse tres cucharaditas de café, quizá más que nada por la prisa y pensar que me acordaba de lo que ponía la receta. Y luego al mirar lo correcto me puse toda nerviosa pensando que lo había arruinando e iba a saber superpotentea concentrado de caldo. ¡Pero no…!¡Nada…! No se notó nada.

      1. Cuando puedas conseguir el vinagre de arroz verás la diferencia con los otros vinagres ;) a mí me encanta para muchas cosas, sobre todo para salsas. Qué vicio :D~
        Menos mal que tu caldo de verduras no es muy potente, que si no… xD Hay que tener cuidado con las cantidades y tener la receta a mano :P
        Por cierto, con qué intentaste hacer la ensalada? (supongo que con soja texturizada, no?)
        Un abrazote :)

        1. Sí, lo hice con la misma sojatex gruesa… intenté imitar una receta de un restaurante de Baqueira que me ennnncaaannnnntaba que llevaba varios tipos de arroz, pollo, maíz, zanahoria, un poco de brotes verdes, guisantes, alcaparras, algo más y mahonesa. Yo le añadí más cosas y no les gustó a mis comensales por la sojatex defectuosa y los cacahuetes! por favor no poner cacahuetes crudos en ensaladas con salsas, que queda rarísimo y hace un efecto muy… argh >_<

          Bueno, pues a ver si consigo el vingre de arroz :) mi madre me va a matar, no quiere más variedad en casa :S
          ahjaj ñ_ñ

          Otro abrazo! :D ^^

          1. lo de la soja texturizada lo expliqué unos comentarios más arriba, la estructura de la soja texturizada gruesa es así, esponjosa por dentro, por lo que suele quedar mejor con salsas muy espesas que pueda absorber o como en esta receta un rebozado que penetre al menos en parte. Otra opción para lo de la ensalada es usar otra soja texturizada diferente (por ejemplo la que es larga, si la encuentras) o utilizar seitán o similares (en los supermercados orientales venden “pollovegetal” y cosas así ya preparadas, también en tiendas veganas). Por ejemplo para esa ensalada puedes usar alguno de los tipos de seitán esponjoso, buñuelos de seitán, usar soja texturizada en tiras (no queda tan esponjosa), utilizar algún “fakepollo” ya preparado, o preparar la soja texturizada gruesa como en esta receta.
            Para los cacahuetes mejor dorarlos a la sartén antes de añadirlos a la ensalada o a otros platos si no te gustan crudos ;)
            Un abrazo!

  14. hola! se ve muy muy bien esta receta, tengo muchísimas ganas de probarla pero antes quisiera consultarte algo, se pude hacer con seitán? (pienso hacerlo en casa, dado que aquí en Argentina no es demasiado fácil de conseguir la soja texturizada gruesa) y en ese caso, cómo debería cocinarlo? a partir de trozos de seitán crudos? desde ya muchas gracias y felicitaciones por tu excelente trabajo!

  15. Simplemente espectacular, igual que en el chino! Muchísimas gracias por compartir la receta. Un saludo desde Mallorca.

  16. buenissimo! me ha salido perfecto! Gracias por tu recetas! desculpa my espanol, jo soy italiana, pero siempre me gustan tu recetas que son riquisimas! gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.