Publicaciones Similares

22 comentarios

  1. hola!
    Pues aprovecho el comentario del final de la receta para decirte que eres uno de nuetsros blogs de referencia! Que no falta nunca chorizo vegano en casa (el de la receta de las migas) y que no hacemos más recetas por falta de tiempo!
    Y que se nota que las recetas las has hehco y rehecho, probado y reprobado, porque siempre salen bien!!! :-)

  2. Hola, ya compre los ingredientes para hacerla, me costo encontrar el azucar vainillado (estoy en eeuu) pero lo logre. Una consulta, cual es la cantidad del yogur de soya? He comprado varios tarritos (esos personales). Te refieres a uno de esos? Gracias

  3. Que bizcocho más rico, bueno la verdad que en toda tu página se encuentran recetas estupendas, con tu permiso me copio la receta de este bizcocho, saludos!

  4. Vivo en Miami EEUU, alguien sabe donde puedo comprar la levadura de repostería?, se refieren a la natural, verdad? y el azúcar vainillado, donde lo consigo?
    Gracias!!!!

  5. Hola Mariel:
    La levadura de repostería es la levadura química normal y corriente para hacer tartas y bizcochos, que suele ser bicarbonato + algún ácido y un almidón, al contrario que la levadura fresca o de panadería (son hongos unicelulares de la especie Saccharomyces cerevisiae).
    El azúcar vainillado o vainillina lo puedes encontrar en cualquier supermercado, igual que la levadura de repostería, o bien utilizar azúcar normal y corriente y extracto o esencia de vainilla.
    Un abrazo!

  6. Hola Virginia, creo que te llamas asi, verdad? Esta mañana estaba como loca buscando recetas de tartas veganas pues tengo que hacer una para estra tarde para el cumpleaños de mi hijo qu es vegano y encontre este blog maravilloso como caido del cielo, me fui a comprar los ingredientes corriendo y la estoy haciendo.Pero tengo una duda, cuando dices batir la fresas y lo dema´s hasta llegar a batir con barillas no estoy segura de entenderlo, no se si es triturar las fresas, si me lo pudieses aclarar por favor.Te doy las gracias anticipadas y quiero decirte que nunca habia visto recetas tan inmejorables como las de tu blog aunque todavia no he tenido tiempo de ver mas recetas pues no aparece el indice como en otros blogs.Un saludo y muchisimas gracias por compartir tus recetas con los demas

  7. Hola Maite!
    Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste y te esté siendo útil :D en la parte superior de la página tienes un menú con desplegables (categorías, páginas, suscribir, etc.), si pinchas en “categorías” te saldrán las diferentes categorías en las que están clasificadas las recetas (pinchando en una categoría te salen todas las recetas de la misma), y también puedes usar el buscador :)

    A ver, vayamos por partes con la receta :-)
    Primero: “Lava las fresas y quítales la parte superior (…). Córtalas en trocitos y bátelas con la batidora. Añade poco a poco el azúcar vainillado, el yogur de soja, la esencia de ron, el azúcar y el aceite. Bátelo un par de minutos más para homogeneizar la masa.” Todo esto es con la batidora de brazo, con la de vaso o con el robot de cocina, como si fuésemos a hacer una crema o un puré, pero que no queden trocitos, que quede fluído y homogéneo. En otro bol se mezclan los ingredientes secos y después éstos se van incorporando poco a poco a la mezcla de líquidos que hemos hecho con la batidora, pero ya mezclando a mano, con un tenedor o con un batidor de varillas (de globo) manual.

    Segundo: El accesorio de varillas de la batidora o el montaclaras lo usamos en esta receta sólo para montar la nata de coco, como si fuese nata montada normal y corriente. Aunque tengas buen brazo para batir a mano te recomiendo hacerlo con la batidora, ya que la crema de coco es bastante sólida y seca y hace falta buena potencia y unos cuantos minutos para hacer que monte.

    Así que la cosa queda, esquematizada:

    Precalentar horno y preparar molde → Batir con la batidora fresas + azúcar + yogur de soja + esencia de ron + aceite (hacer puré-crema bien fino) → Mezclar ingredientes secos → Agregar ingredientes secos a los húmedos, batiendo a mano con cariño ❤ → Hornear ↓
    Para decorar, montar crema de coco con montaclaras/batidora con accesorio de varillas.

    Espero haberte ayudado, y que te salga estupendamente! Cuéntame!! :D

    Un abrazo,

    Virginia.

  8. Oye…

    “Bueno, fresas y fresones, que los que he puesto al lado de la tarta son gigantes, la hacen parecer pequeña aunque mide (o mejor dicho medía) 15 cm de alto”

    Eh, jajajaj, wtf, o sea, ¿¿¿fresonacos de 10 cm de alto??? XD
    Jajajajaj es que la escala y punto de vista en la imagen parece eso XD

    Y también…
    “A veces me llegan mails o comentarios a Facebook en los que me preguntan si les puedo decir de alguien que haya hecho las recetas (…)”
    LOL

    Jaja y yo que paseo y comento pero hago la mitad de las que comento xD
    :P

  9. Hola buenas noches. Te escribo para comentarte mi experiencia en hacer bizcochos. Los eh hecho varias veces y llegué a esta conclusión:

    1)Harina común + polvo de hornear o bicarbonato + otros ingredientes(azucar,esencias,ralladuras,etc) + agua o jugo = el bizcocho sale mal

    2)Harina leudante + ingredientes(azucar,esencias,ralladuras,etc) + agua,jugo o leche vegetal = el bizcocho sale bien

    Qusiera saber si me podrías decir porque. Fijate que en la 1º opcion no use leche vegetal,sera que en esa opción solo funciona con leche vegetal? o porque sera que nunca me sale bien el bizcocho si uso harina comùn? Espero me puedas respònder. Saludos y gracias de antemano!

    1. Hola Daian!
      Habría que ver el resto de ingredientes, las cantidades, el método de mezclado, el recipiente, horno, temperatura, etc. para saber dónde te falla. En general se puede usar harina de trigo normal o harina de repostería para hacer bizcochos, aunque con la harina de repostería quedan más ligeros y esponjosos por su menor contenido en gluten.
      Un saludo!

  10. Ah ok ok,te entiendo,pero xq preferis usar harina de trigo común en tus preparaciones? Te digo la verdad no entiendo porque no me sale con harina común porque sigo todos los pasos de las recetas de bizcochos que llevan este tipo de harina,pero bue

  11. Si te entiendo,gracias! Y no me respondiste lo otro ja. Disculpa las molestias,es solo por saber nada mas. Te pregunte porque preferis usar harina comun en tus preparaciones de bizcochos,si con la harina de reposteria salen mas ligeros y esponjosos segun me dijiste.

    1. Hola Daian!
      Porque depende del tipo de bizcocho que estés haciendo y del resto de ingredientes. A veces queda mejor con una harina con un poco más de gluten cuando los demás ingredientes no van a darle tanta esponjosidad. Si utilizamos pocos ingredientes que formen cadenas que atrapen las burbujas, lo que tenemos al final es un bizcocho que se deshace en miguitas.
      Un saludo!

  12. Buenas noches.
    Disculpa que moleste nuevamente je.
    Pregunta: ¿Que tipo de horno usas? ¿Son esos que se le puede dar dirección al calor?

    1. Hola Daian!
      Es un horno eléctrico convencional, normal y corriente, capacidad (creo) 59 litros, regulador de temperatura y función de calor arriba, abajo o ambos, no tiene función de ventilador ni de vapor. Vamos, normalito ;)
      Un saludo!

      1. Ja. Pero entonces si se le puede dar dirección al calor. Porque me decís que se puede poner calor arriba o abajo. En el mio eso no se puede :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.