Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Hola Virginia! Anoche llegaron a casa un montón de berenjenas a casa (cortesía de una clienta). Y como no soy muy fan de la berenjena… me he pasado por aquí :D Voy a probar a hacerlas esta noche asadas. Voy a atenerme sobre todo a cómo preparar la berenjena ya que la voy a rellenar con boloñesa k tengo congelada (necesito hueco en el congelador xD).

    Por cierto… Tengo una duda química respecto a las sales conocidas como “hiposódicas”. No sé si estarás familiarizadas con ellas. Al no contener sodio (en su lugar potasio), es igual de valida para pochar cebolla o al aplicarla en la carne de las berenjena? No sé yo si se da la ósmosis :S

    Buen donde y un beso!

    1. Hola Joana!
      Puedes pochar la cebolla directamente sin sal, a fuego un poco más bajo, acabará poniéndose tierna igualmente. Para las berenjenas es conveniente utilizar sal normal (de sodio), después lávalas bien y no quedará prácticamente nada. La cantidad de sal que tienes que usar, de todas formas, es muy poca, sólo espolvorear por la superficie, y si después las lavas bien no hay problema, no quedan saladas.
      Un saludo!

  2. Hola Virginia,

    Estas berenjenas tienen una pinta estupenda y me encantaría prepararlas. Veo que comentas que la berenjena asada se puede guardar en la nevera 2-3 días sin problemas, pero ¿cuánto crees que aguantaría ya con el relleno de bulgur? Muchas veces me toca preparar los platos con antelación y no me gustaría que cuando me lo fuera a comer estuviera muy seco.

    Gracias! y enhorabuena por tus platos, todos los que he hecho hasta ahora nunca han defraudado! Un beso!

    1. Hola Isabel!
      Mételas en un tupper cuando estén templadas, ponles film y la tapa y te aguantarán hasta 3 días sin resecarse y se pueden recalentar en el microondas ;)
      Un abrazo y muchas gracias! :*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.