Tarta de melocotón
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos
Raciones: 8-10 porciones
Ingredientes:
♥ 3 melocotones (yo he usado melocotones de Calanda)
♥ 1 taza y 1/2 de harina de trigo
♥ 1 taza de leche de soja
♥ 1/2 taza de almendra cruda molida
♥ 1 taza de azúcar
♥ 1 cucharada de maicena
♥ 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato
♥ 1 cucharadita de canela
♥ margarina vegetal para untar un molde
Pela los melocotones y córtalos en rodajitas a lo largo (como en meridianos) y reserva 2 o 3. Unta un molde redondo de unos 24 cm de diámetro con una fina capa de margarina vegetal y coloca las rodajitas en el fondo.
Precalienta el horno a 175ºC.
Pica fino las otras rodajitas que habías reservado y ponlas en un bol mediano para hacer la masa. Mézclalas bien con el azúcar y la canela. Ve añadiendo poco a poco la almendra molida, la leche de soja y la harina de trigo, sin dejar de batir a mano. Añade también la maicena y el bicarbonato y mézclalo todo hasta que la masa sea homogénea y sin grumos. Vierte la masa en el molde, sobre los melocotones, y mételo al horno 45 minutos. Comprueba que la tarta está hecha pinchándola en el centro con un palillo (sin llegar al melocotón). Si está hecha, el palillo saldrá limpio. Si no, déjala en el horno 5-6 minutos más.
Saca la tarta y déjala reposar al menos 20 minutos antes de darle la vuelta. Después deja que se enfríe del todo antes de servirla.
Os he puesto esta receta como fácil porque no tiene mucha complicación y creo que irá bien a quienes estén empezando en esto de la cocina. Al fin y al cabo sólo es batir unas cuantas cosas y cortar unos melocotones. Que no le tengáis miedo ;)
También, aunque lo digo siempre, lo repito en esta receta: podéis cambiar la leche de soja por cualquier otra bebida vegetal, como leche de arroz, de avena, de almendra, de avellana, etc. En este caso no importa que sean ligeramente dulces, azucaradas o con algún sabor, porque estamos haciendo una preparación dulce, así que elige la que quieras o la que más te guste. Las leches de almendra y de avellana tienen bastante sabor, y lo puedes aprovechar para la tarta. Las que tienen sabor vainilla (o batido de vainilla) también te sirven y te darán sabor a vainilla. Lo mismo para las que vienen con sabor a piña, a melocotón, a fresa, etc.
Puedes usar levadura de repostería en lugar de bicarbonato. Yo lo he hecho con bicarbonato porque no me quedaba levadura, y queda muy jugoso, al fin y al cabo la base de las levaduras de repostería es el bicarbonato (recuerda, harina de repostería, no de panadería).
La verdad es que no hace falta nada para acompañar esta tarta, pero si quieres puedes ponerle por encima azúcar glas, coco rallado o sirope de arce. La puedes guardar, tapada, en un lugar fresco y seco, también en la nevera, y te durará 3-4 días.