Pasta con crema de tofoie y hierbas
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Raciones: para 3-4 personas
Ingredientes:
♥ 250 g de espaguetis u otra pasta larga y fina (tallarines por ejemplo)
♥ 80 g de tofoie
♥ 75 ml de leche de soja o de almendras (u otra bebida vegetal)
♥ 1 cucharada de aceite de oliva de sabor intenso (picual por ejemplo) (opcional)
♥ 1 cucharadita de perejil fresco picado
♥ 1 cucharadita de albahaca fresca picada
♥ 1 cucharadita de cilantro fresco picado
♥ ¼ de cucharadita de sal
Pon a hervir abundante agua en una cacerola mediana (a partir de 2 litros). Cuando empiece a hervir añade la sal y la pasta y cuécela según las instrucciones del paquete.
Pon el tofoie y la leche vegetal en la batidora y bátelo todo junto hasta obtener una crema homogénea y un poco espesa (si la quieres más líquida puedes añadir un poco más de leche vegetal). Pruébalo y añade una pizca de sal si quieres.
Si quieres la salsa caliente puedes calentarla en un cacito a fuego lento-medio 2-3 minutos cuando la pasta esté casi hecha.
Escurre la pasta, mézclala con el aceite de oliva (es opcional) y repártela en los platos. Vierte por encima la crema de tofoie y las hierbas (al gusto).
Esta es otra forma muy sencilla de aprovechar el tofoie, aparte de servirlo como cualquier otro paté. Con pasta queda muy bien, la crema se nota suave y delicada. También podéis usar esta misma crema para gratinar en lugar de hacer una bechamel, añadiendo unos 50 gramos de anacardos dejados en remojo al menos 2 horas y batidos con un poco de agua (batir hasta que se haga una crema, añadir el tofoie y leche vegetal), de esa forma gratinará más fácil y rápidamente (por el mayor contenido en proteínas y grasas).
Usad la pasta que queráis, de trigo, de arroz, de alforfón o trigo sarraceno, de maíz, integral o blanca… hacedlo siempre a vuestro gusto o con lo que tengáis, variad la receta, cambiad las hierbas y añadid lo que os guste ;)