Publicaciones Similares

21 comentarios

  1. levadura de panadería es la levadura fresca, la levadura de cerveza, la levadura seca? o ninguna de ellas. Gracias

    1. Hola Alejandra
      Como digo en las notas después de la receta, es levadura fresca, que también se llama de panadería o prensada. También aclaro que se puede utilizar la misma levadura pero seca, la venden en cajitas, divididas en sobres (pone “levadura de panadería”), es como granulada, pero es la misma levadura, de la especie Saccharomyces cerevisiae.
      La levadura de cerveza no se usa en pastelería ni panadería como agente leudante porque está “desactivada”, no puede fermentar ni producir CO2, y se utiliza como complemento y condimento de otros platos.
      Un abrazo!

  2. Por dios pero que buena pinta y que bien hechos y que color y que todo!! Me he emocionado y todo! Encima los ingredientes son fáciles de tener en casa/conseguir, y ya con el chocolate por debajo se me hace la boca agua…!! Los pruebo fijísimo, a ver cuando tengo un momento y me pongo a ello!!! Gracias por la recetaza

  3. ¡Genial la receta!

    La he hecho esta tarde, ¡y están riquísimas! Mis compañeros no paraban de acercarse a ver qué es lo que estaba haciendo nuevo, que desde que soy vegana no paran de sorprenderse con la cantidad de nuevas recetas que he incluido en mi día a día :)

    Gracias por compartirla, ¡un saludo!

  4. Hace un tiempo que tengo ganas de hacer medialunas veganas. Hoy me puse a buscar en la web y encontré esta receta que me gustó. Hoy mismo la voy a hacer. Después te cuento. Muchas gracias.

  5. Hola..todo se ve delicioso,ya preparare algo para mi hija.Una consulta,decis q las mediaslunas..prepararlas con margarina..puede ser manteca?..xq lei q la margarina tiene todo para parecerse al plastico,es mas si tomas un pedazo y lo dejas a la intemperie no se pudre y las moscas q se posan en ella..”se mueren”..sera cierto?..saludos..NAMASTE..

  6. Hola Fabian:
    Como esto es una web de recetas veganas no te voy a decir que lo hagas con manteca.
    Con respecto a lo que comentas de la margarina, supongo que no conoces su composición o cómo se fabrica, y desde luego que tampoco has comprobado esas propiedades tan extrañas que dices. Siempre es mejor buscar información fiable, contrastada y veraz. Como dijo una vez un profesor mío, “el ‘creíque’ y el ‘penséque’ son amigos del ‘tonteque'” ;)
    Un saludo.

  7. “si tomas un pedazo y lo dejas a la intemperie no se pudre y las moscas q se posan en ella..”se mueren”..sera cierto?”

    Bueno, creo que la mejor manera de saber si es verdad sería comprobarlo uno mismo.

    ““el ‘creíque’ y el ‘penséque’ son amigos del ‘tonteque’” Muy bueno tu profesor. xDDDDDDDDD

  8. Me ha encantado esta receta, es más me encanta las explicaciones técnicas que haces al respecto, parece más ingeniería que cocina, y como ingeniera que soy y madre de una enana alérgica al huevo, ahí va una pregunta técnica que seguro que aún como vegana me puedes ayudar: cuando preparo bizcochos sin huevo sustituyo el mismo por leche evaporada, que imagino que no gastas, pero el resultado suele ser poco esponjoso y como engrasado o humedecido, aún modificando la receta usando menos grasa( aceite, margarina…).
    Me ha llamado la atención tu comentario de la lecitina de soja, que imagino que hará igual que la lecitina de huevo, emulsionar, por lo que deduzco yo sólita, que guay,, que si en vez de usar leche evaporada, uso leché de soja tal vez resuelva lo de la grasa de los bizcochos????
    Aunque no se… Cuanta? Será mucho líquido?
    Vaya royo te he soltado, pero es que nunca me lo había planteado así, que me sugieres??
    Muchas gracias

  9. Hola Llanos!
    Pues no ibas muy mal encaminada con lo de la leche evaporada :D (yo no la uso), aunque parece que puede servir hay matices importantes, y para ello es mejor fijarnos en lo que hace el huevo en la receta en la que queramos sustituirlo y atender al resto de ingredientes así como al producto final. En algunas como en la del pan japonés de leche de soja (http://www.creativegan.net/archives/pan-japones-de-leche-de-soja/) utilizo almidón de maíz y un poco más de “tangzhong” (es una mezcla de harina y agua, solidificada); pero para la tarta reina de saba (http://www.creativegan.net/archives/tarta-reina-de-saba-vegana/) he hecho una veganesa dulce + almidón de maíz [en la receta explico mucho más].
    La lecitina que contiene la leche de soja, en efecto, es emulsionante, y ayuda bastante en los bizcochos y masas horneadas (también en las mayonesas, claro), pero por sí sola no puede sustituir a los huevos en los bizcochos porque los huevos tienen más funciones y otra textura: viscosa, gomosa, la clara queda espumosa y ayuda a que se formen las burbujitas que harán que el bizcocho quede tierno, la yema forma parte de la estructura, etc. Con leche de soja no tendrás el problema de la grasa, pero te faltan las otras propiedades del huevo, que, dependiendo de la receta, en general se pueden sustituir por almidones, harinas para cocinar sin huevo, harina de soja, linaza molida, etc. En otros casos, por plátano muy maduro u otras frutas similares, machacadas. También se puede mejorar mucho utilizando una pequeña cantidad de goma xantana, que aporta viscosidad y retiene la humedad, pero puedes conseguir lo mismo usando almidón de maíz (maicena).
    En general procura que la cantidad de “sustituto del huevo” sea aproximadamente la misma que usarías de huevos (siempre que tengan el mismo grado de humedad).
    Un abrazo!

  10. Virginia querida, te felicito enormemente por todas tus recetas, que cada vez voy viendo más y cada cual más estupenda.
    Te mereces un premiaco por cómo lo pones todo. Bien merecido tienes ese de “For excellence vegetarian – website award”
    Una presentación muy agradable, unas fotos de catálogo y una explicación de lujo. Una maaaaraviiilla. :)
    Encima, con unos apartados muy interesantes en el que todo está muy completo.
    ¡Gracias, gracias gracias!

    Respecto a esta receta, ¡vaya! Yo quería cruasanes xD Nah pero aun así voy a hacer esta receta tarde o temprano.
    ¿Es importante la forma de amasar? Haciendo como capas, o revolviendo indefinidamente, da igual?
    “Precalienta el horno a 205ºC.
    Cubre las medialunas con un pañito y deja que crezcan 20 minutos.”
    ¿Cubrirlas antes de meterlas al horno, no? Pero el mío sólo tarda 5 minutos en precalentar xD

    Bueno cuando las vaya a hacer ya te comento más dudas si surgen :)

    De nuevo gracias!! Un efusivo saludo :D

    1. Hola Renifel:

      Muchas gracias ^__^
      Para hacer croissants es parecido, pero haciendo masa de hojaldre o masa danesa en lugar de esta masa.
      El amasado es similar al del pan (si te fijas en la receta, es un tipo de pan), tienes vídeos en youtube que lo explican como este http://www.youtube.com/watch?v=dWj8oHMPFm0 (aunque procurando no incorporar más harina a la masa) o en fotos y vídeo como este http://home-baking.net/english/bread/butter-roll.php

      El tiempo de precalentado del horno depende del horno que tengas y de la temperatura a la que vayas a calentarlo. Es un tiempo orientativo, no todo el mundo sabe cuánto tarda su horno en calentarse, en invierno tarda más que en verano, etc., hay que especificar que se precaliente el horno tiempo antes de meter las medialunas (o lo que vayas a cocinar) y en el orden correcto. Es más fácil que se te olvide si lo pongo en cualquier lugar de la receta que si lo pongo con cierto margen de tiempo en el paso previo al del horneado. Si el tuyo se calienta antes, pues enciéndelo más tarde. Si tarda más, pues enciéndelo antes.

      Es recomendable tapar ligeramente las masas si las vamos a dejar reposar o crecer, con alguna tela fina o papel, ligeramente húmedo, para evitar que la superficie se seque y/o se resquebraje al crecer por acción de la levadura. Además, ayuda a mantener una temperatura más constante y un nivel de humedad óptimo para la parte tanto exterior como interior de las medialunas. Sí, luego hay que quitarlo, no se mete al horno con la tela y todo.

      Un saludo!

  11. hola, gracias por las recetas, soy de buenos aires, soy vegetariana e intento comer lo mas vegano que puedo, espero llegar al 100% pronto. estoy buscando hacer medialunas veganas pero no quiero usar mantequilla ya que es muy mala para la salud. se puede reemplazar por aceite de girasol? si es asi, cuanta cantidad me recomendas?

    1. Hola Flor!
      Puedes intentarlo con aceite de oliva, de girasol o de maíz, utilizando un 20% menos que de margarina y añadiendo un poco más de líquidos, aunque el resultado no es exactamente igual, pero posiblemente te guste.
      Un saludo!

  12. quise decir margarina vegetal!! la mantequilla (o manteca como decimos en argentina) no la quiero usar por principios. pero lei en muchos lugares que la margarina vegetal es muy mala para la salud. aqui uno de los articulos:

    La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos.
    Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos, las personas que habían
    puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, así que
    empezaron a pensar en una forma de hacerlo.
    Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérsela a la gente en lugar de la mantequilla.

    Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como usted y yo.
    sigue:

    1. Hola Flor!
      La verdad es que es mucho mejor encontrar fuentes fidedignas de información.
      Lo malo de las margarinas vegetales es que contienen grasas hidrogenadas, que no son grasas tan saludables como las que encontramos, por ejemplo, en el aceite de oliva. Por suerte podemos encontrar margarinas vegetales ecológicas y sin grasas hidrogenadas, como esta.
      Un saludo!

  13. gracias por la info!! en buenos aires cuesta mucho encontrar ese tipo de productos organicos muy elaborados pero voy a buscar. igual por ahora lo voy a reemplazar como me dijiste. gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.