Publicaciones Similares

11 comentarios

  1. Hola Haruna:
    Ya lo has preguntado otras veces y te he contestado. Te vuelvo a pegar de nuevo la respuesta:
    Cámbialo por almidón de maíz (es lo mismo) o algún otro almidón que cumpla la misma función (de arroz glutinoso, tapioca, etc). Si usas almidón de tapioca o de arroz, pon un poco menos de lo que especifica la receta para la maizena.

    Un abrazo!

  2. un sitio muy util y con unas recetas deliciosas, aunque no soy vegana, me encanta todo lo que este sitio ofrece, felicidades! saluditos desde londres

  3. Hola genios! me encanta su pagina, es increible las ideas y consejos que dan me facilitan la vida!! muchas grcias por compartirlo con nosotros. Mi pregunta es la siguiente, eh hecho las galletitas suminagashi pero no me salieron tipo cuenco para poder hechar el glase y poder hacer el dibujo y segundo el glase no me quedo blanco ni duro, es posible que le pongan colorante blaco al glase? lo tengo que batir con la batidora? espero puedan aclarar mis dudas, desde ya muchas grcias!!! abrazo de luz. NAIR OLMEDO

  4. Hola Nair:

    ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te gusten las cosas que publico, es mucho trabajo :)
    Las galletas son planas, normales, no como cuencos. El glaseado que haces con el azúcar tiene que quedar líquido, pero bastante espeso, y queda blanco porque tanto el azúcar glacé como la leche de soja son blancos. Si te quedó muy muy líquido puede que te pasases con la leche de soja, echa un poco menos la próxima vez. Se mezcla a mano porque no hace falta batirlo, con poco líquido que pongas y remuevas enseguida se hace el glaseado. Cuando vas dibujando el borde de la galleta, el glaseado se endurece poco a poco; en unos minutos está lo suficientemente duro como para que puedas poner el glaseado del interior (rellenar el círculo) sin que se salga del perímetro que has dibujado. El glaseado tarda en ponerse duro del todo aproximadamente 2 horas. Recuerda también que se hace con azúcar glacé o glas, que es el azúcar en polvo típico de repostería, no azúcar ganulado, panela o azúcar moreno.
    Espero que la próxima vez te salgan perfectas, y que disfrutes haciéndolas tanto como comiéndolas :)
    Un abrazo,
    Virginia.

  5. VIRGINIA: muchas gracias por tu respuesta! es admirable tu trabajo y mas aun por tratar de que personas nuevas en esto como yo sientan que se puede comer rico sano y facil, ultima pregunta : en la receta dice que tengo que hacerlas de tres mm (milimetros)? te cuento la primera ves que las hice me quedaron muy chatas tipo tapa de empanadas jeje para que te des una idea jeje y le puse 4 cucharadas de cacao y me quedaron super marrones no doraditas como en las fotos, igual riquisimas pero no le pude poner el glase porque se me chorreaba todo…intente nuevamente y las hice mas chicas,cortando la masa con un vaso y dejandolas de dos centimetros de espesor y presionando un poco en el medio para que quede tipo cuenquito….ahi le eche el glase (que hice con claras de huevo) :( para que me quede blanco y podeer dibujar con los colorantes…en fin despues me dio pena comerlas porque estaban hermosas jejeje.grcias nuevamente por aclarar mi duda ni bien las haga otra ves te cuento que tal!!! jejejje (en ves de margarina vegetal lo puedo sustituir por aceite simplemente)?

  6. Hola Nair:

    Aproximadamente son 3 mm (aproximadamente, las puedes hacer un poco más gruesas, hasta 6 mm, pero luego levantan un poco en el horno), y de diámetro aproximadamente 5 cm, un vaso suelen ser entre 8 y 12 cm, y eso es demasiado grande para estas galletas, que hande parecer más delicadas, casi como si fueran camafeos.
    Cuando las galletas son muy gruesas tienes que variar la receta, porque esta está pensada para galletas pequeñas y finas que se hacen rápidamente en el horno.
    El motivo de usar margarina es que es una grasa dura a temperatura ambiente, imprescindible para que la masa tenga la consistencia adecuada, y una vez cocida, crujiente y fina. Puedes hacerlas con aceite, poniendo menos de lo que especifico de margarina, pero tendrás que ajustar toda la receta así como el tiempo de horneado, porque te pueden quedar demasiado duras, secas o todo lo contrario, demasiado blandas.
    Lo del cacao es normal porque depende del cacao que utilices, si es soluble, de chocolate, cacao puro, etc. En general los cacaos en polvo para hacer chocolate a la taza quedan mucho más oscuros y endurecen mucho la masa, por lo que suelo utilizar un cacao más ligero, como el cacao soluble. Como la masa queda más oscura, al hornearla también sale más oscura y a veces puede parecer que se haya quemado, pero sólo es que se dora y coge más color que el que tenía. También quedan bien oscuritas porque contrastan con el color blanco del glaseado.
    Si le pones claras de huevo al glaseado ya no es esta receta ;)
    Un abrazo!

  7. la verdad es que la recete se ve riquisima, si bien el glaseado yo lo hago distinto lo pongo aqui por si alguien tambien le interese y no tenga leche de soja como yo hoy en casa :)

    margarina vegetal 2 cucharadas soperas
    azucar flor 1 taza
    gotitas de limon

    calentar la margarina en una cacerola hasta que se derrita por completo, agregar la azucar flor, luego las gotitas de limon y listo !

    si la quiero de chocolate no le agrego el jugo de limon pero si una pisca de sal.

    saludos :)

  8. Hola se ven muy bonitas las galletas :D pero quisiera saber si este glaseado tiene la consistencia del glaseado real y si se puede decorar galletas con trazados como para galletas de navidad
    Saludos

  9. Amé esta página!
    Soy vegetariana. Voy a hacer las galletas glaseadas para Navidad, con una pequeña variación en el diseño para que se vean más navideñas. Después les cuento. Saludos desde Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.