Smoothie de pera
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Raciones: para 4 vasos
Ingredientes:
♥ 2 peras de conferencia
♥ 1 yogur de soja sabor natural
♥ 1/2 litro de leche de soja
♥ 1 cucharada de azúcar vainillado
♥ 5-6 cubitos de hielo
♥ estrellitas o confetti de caramelo de colores (opcional)
Lava y pela las peras con un pelador de frutas. Córtalas en trocitos (excepto el centro, el rabillo y las partes duras) y ponlas en el vaso de la batidora o en un vaso grande para batidora de brazo. Vierte el yogur y bátelo hasta que se haga una crema. Agrega el azúcar vainillado y los hiélos y bátelo bien. Añade poco a poco la leche de soja y bátelo un par de minutos para que quede bien mezclado, cremoso y espumoso. Sírvelo en vasos transparentes decorado con las estrellitas o el confetti dulce de colores.
Es importante que las peras de conferencia estén maduras porque estarán mucho más cremosas y dulces. Si están duras espera un par de días para usarlas, porque tendrán poco sabor. Son mis preferidas para batidos, pero si prefieres peras de agua u otros tipos de pera también los puedes usar. El sabor cambia, pero lo importante es que quede a tu gusto.
La leche de soja que he utilizado es azucarada y con un ligero sabor vainillado, que es la que más me gusta para desayunar y para batidos. Hay unas cuantas marcas de leche de soja que, aunque no lo especfiquen claramente, son azucaradas y con algún sabor (normalmente te das cuenta en los ingredientes y al probarlas). Estas bebidas vienen muy bien para todo lo que sean preparaciones dulces, tanto batidos como bizcochos, magdalenas o galletas, pero no tanto para cosas saladas como bechamel, veganesa, etc (no recomiendo hacer la prueba, ya os digo yo que queda asqueroso un sabor bastante peculiar :S). Hay otras leches de soja sin azucarar que también dan muy buen resultado porque tienen un sabor agradable y son densas. Por supuesto, puedes usar leche de avena, de arroz, de almendras o de lo que más te guste.
Ahora que ha entrado fuerte el verano y hace tantísimo calor, no apetece tanto cocinar y menos tomar cosas calientes. Para eso siempre puedes tomar batidos caseros fresquitos con frutas y/o con verduras, que se hacen en un momento, no ensucias mucho y te salen bien baratos. El gazpacho es un ejemplo perfecto, cunde mucho, lleva verduras y hortalizas y sale barato. Prueba combinaciones de frutas y verduras de temporada en casa y mézclalos entre sí, con especias o con lo que te apetezca. Acuérdate de la canela, la vainilla, las semillas de hinojo, el anís, el cacao en polvo o el clavo de olor, que son grandes complementos para tus batidos. Desde luego, recomiendo probar este batido con la receta tal cual porque el sabor es fantástico y la textura sedosa es muy agradable. Después haz las variaciones que quieras ;)
Muero de amor!
qué bonitoooooooooo!♥♥♥