Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Quisiera saber si disponen de algún libro específico para elaborar menús (con recetas sencillas) semanales, mensuales, para poder hacer una dieta equilibrada.

    Es necesario combinar en el mismo día legumbres y cereales para obtener las proteínas necesarias ?

    Me encantan sus recetas y como explican todo tan detalladamente. Muchísimas gracias !!!

    1. Hola Isabel!
      Echa un vistazo al libro Cocina Vegana que hemos escrito Lucía Martínez (dietista-nutricionista) y yo, ahí tienes info nutricional y un montón de recetas para hacerte tus propios menús. Tanto en el libro como en la web tienes contestadas tus dudas sobre las proteínas y las combinaciones :)
      Para info más exhaustiva el libro que va a sacar Lucía el próximo 13 de mayo (la semana que viene), que es todo sobre nutrición vegetariana-vegana, se llama “Vegetarianos con Ciencia” (lo puedes pedir en tu librería o en Amazon y te lo traen en cuanto salga).
      Más recursos aún: el blog de Lucía, DimeQueComes, que tiene un apartado de dietas vegetarianas y veganas super completo, puedes ir pinchando en cada tema para leer mucho más :)

      Un abrazo!

  2. Pues me habéis apañao la comida a un colega y a mí! estás muy ricas y muy facilitas de hacer. No tenía pimiento amarillo y quería que siguieran siendo tan coloridas como el arco iris así que le he puesto maíz. Tremendas!

  3. Hola Virginia!
    me encanta la receta. además he comprado el libro de recetas veganas que habéis hecho tú y Lucía, y me parece maravilloso.
    te quería hacer una pregunta. Hay recetas en las que una vez formadas las hamburguesas se hacen al vaporo para luego hacerlas a la plancha. ¿porque se hace esto? ¿se desmontan menos?
    muchas gracias por tu web y por compartir tu sabiduría
    Marian

    1. Hola Marian!
      Hay quien las hace primero al vapor cuando contienen tofu y verduras crudas para que se enternezcan éstas y se cocine ligeramente el tofu. Como comento en la receta, para esta solo es cuestión de no pasarse de líquidos (ni dejarla seca) y compactar bien la masa, así no se rompen. Puedes probar a hacerlas primero al vapor, por supuesto :)
      Muchas gracias y un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.