Paté de coliflor
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: para 4-6 personas
Ingredientes:
♥ 500 g de coliflor
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1/2 taza de pan rallado
♥ 1 cucharada de cilantro picado
♥ 2 cucharadas de zumo de limón
♥ 1/2 vaso de leche de soja
♥ una pizca de pimienta negra
♥ sal
♥ aceite de oliva o girasol para freír
En una sartén honda calienta abundante aceite a unos 190ºC.
Corta la coliflor en trozos medianos y fríela a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, hasta que esté dorada.
Saca la coliflor y déjala reposar sobre papel de cocina absorbente.
Pela y corta los ajos por la mitad. En un bol mezcla el pan rallado con el cilantro y la pimienta negra. Añade la coliflor frita, la leche de soja, el zumo de limón, los ajos y sal al gusto y bátelo bien con la batidora hasta que quede un paté suave sin grumos. Si es necesario rectifica de sal y vuelve a batirlo.
Puedes servir este paté frío, templado o caliente, acompañado de colines caseros, tostas, pan de cereales, bastones de zanahoria o utilizarlo como base para canapés, bocadillos, sandwiches, etc.
Al no hervir la coliflor en agua, no se liberarán los compuestos sulfurosos que le dan ese característico -y para muchos desagradable- olor, de la misma forma que gracias a la acción de freír y a las reacciones de Maillard que desencadena, este paté le gustará incluso a quienes odien la coliflor. Es todo un nuevo mundo de sabores.
Oooohh, pero qué bueno que está esto, con un pan recién tostado y su aceitito… caerá sin falta, gracias!
Gracias por esta receta, quedó realmente exquisito <3
Hola,Me encanta tu blog,tus recetas y explicaciones son verdaderamente interesantes e instructivas.Soy celíaco y el “trigo” es mi enemigo por lo del gluten.Podrías indicar en algunas de tus recetas algún sustituto como por ejemplo harina de garbanzo o de almendra o de teff.Tampoco como transgénicos como el maiz y la verdad es que me ando con ojo,ya que si me descuido me pongo pocho.
saludos,luis
Hola Luis!
En otras recetas explico con qué sustituirlo siempre que sea posible. El pan rallado se puede sustituir en esta receta por pan rallado sin gluten (lo venden hecho pero también lo puedes hacer en casa con el pan que te sobre y guardarlo) o por otros ingredientes que aglomeren de forma parecida (por ejemplo legumbres cocidas y escurridas). Por cierto, no todo el maíz es transgénico ;)
Un abrazo!