Minestrone “no tengo tiempo”
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:
♥ ½ puerro mediano
♥ ¼ de calabacín mediano
♥ 1 ajete tierno
♥ 1 tomate maduro
♥ una pizca de sal (aprox. 1/8 de cucharadita)
♥ una pizca de azúcar moreno (opcional)
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ ¾ de taza de menestra o ensaladilla congelada o de bote (escurrida)
♥ ½ taza de judías pintas cocidas (escurridas)
♥ ½ taza de pasta para sopa (yo he usado tiburones, pero se puede usar cualquier otra; cuanto más pequeño el tamaño, más rápido se hará)
♥ 2 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate casera
♥ 1 hoja de acelga roja (o verde y blanca normal y corriente)
♥ ½ pastilla de caldo de verduras
♥ 1 hoja de laurel
♥ 3 tazas de agua
Calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto en una cacerola antiadherente.
Lava el puerro y córtalo en trozos medianos (por ejemplo por la mitad a lo largo y estas mitades en trozos de 1 cm). Añádelo a la cacerola.
Lava el calabacín y córtalo también en trozos medianos. Agrégalo a la cacerola y remuévelo.
Lava el ajete, pícalo fino y añádelo a la cacerola (partes verdes y blancas). Agrega la sal y el azúcar (es opcional).
Lava el tomate, córtalo en trocitos (yo lo corto en 4 partes y cada una de estas en 3) y agrégalo a la cacerola, removiendo bien. Si ves que se dora el puerro muy rápido, puedes bajar un poco el fuego.
Añade la ensaladilla o menestra, las judías, pasta tomate frito, caldo de verduras, laurel y agua y ponlo a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir deja que cueza a fuego medio-bajo unos 12 minutos, hasta que la pasta esté tierna (si usas estrellitas, sémola, etc., se harán mucho más rápido. Mira las instrucciones del paquete).
Lava la hoja de acelga y córtala en trozos medianos. Cuando la pasta esté tierna añade la acelga, remuévelo bien y deja que hierva todo junto 1 minuto más.
Sírvelo caliente acompañado de pan, picatostes, queso vegano, limón… lo que quieras ;)
Esta es una versión rápida de la famosa sopa minestrone, hecha con lo que tenía por casa mientras hacía otras mil cosas más, de ahí el nombre de la receta :P Un tomate solitario, un trozo de puerro, un trozo de calabacín, ensaladilla congelada, judías pintas de bote y cuatro cosas más para hacer una super comida de cuchara rápidamente y sin tener que atender mucho a la preparación ni a la cocción. Y queda buenísimo, claro :D
Podéis hacer la minestrone con lo que tengáis por casa, preferiblemente de temporada. Por ejemplo boniato, calabaza, cebolla, apio, cebolleta, nabo… tened en cuenta que algunas de estas cosas, crudas, tienen un mayor tiempo de cocción, por lo que tardará más en hacerse y necesitará un poco más de agua. También es importante, sobre todo si usáis una pasta de tamaño mediano (como yo, que he usado tiburones) o grande es preferible añadir más agua a la olla, ya que si el caldo es muy espeso y tiene muchas partículas del resto de ingredientes dificultará que la pasta absorba ese agua y se cueza rápidamente (puede tardar hasta 10 minutos más). Otra opción es cocer la pasta aparte mientras se hace la minestrone, sacarla 2 minutos antes de lo que indica en el paquete y añadirla a la sopa. Eso como queráis. También podéis añadir arroz en lugar de pasta, o sémola.
Y os dejo con esta receta para el fin de semana, ¡que no tengo tiempo de nada! ;)
Me ha hecho gracia el nombre de la receta jejeje
Pues sí, hay que hacer cocina de reciclaje y aprovechamiento. Yo estos últimos he aprendido mucho de eso por parte tuya y de otro blogs de cocina vegana. Por ejemplo, antes echaba cantidades industriales de verdura a los guisos (pimiento rojo entero, imiento verde ídem… ) y ahora echo 1/4 de cada y, así, no tengo porqué comprar verdura tan a menudo (con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo).
Gracias por dejar tu huella por aquí Virgini pese a que estés liada con tus cosas!
besos!
A veces hay que moderarse, menos cantidades de ingredientes pueden significar que sus sabores se noten mejor que llenando la olla de todo hasta que no quepa más :P
Un abrazo!
Por favor usa unas fuentes mas visibles, el blog esta bien, pero para los que no vemos muy bien es una tortura.
Saludos
Hola Javier!
He tenido en cuenta tanto los tipos de fuentes como el tamaño y el interlineado, y deberías verlo bien (bastante grande). Comprueba tus fuentes por defecto (sistema). También puedes ampliar el tamaño del texto con Ctrl+.
Un saludo!