Leche de higos cremosa con frutos secos
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos + reposar toda la noche
Raciones: para 2 boles
Ingredientes:
♥ 1/2 litro de leche de soja
♥ 1 ramita de canela
♥ 8-10 higos secos
♥ 100 g de frutos secos variados, picados (nueces de brasil, macadamia, pecanas, almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes, etc)
Pon a hervir la leche de soja con la ramita de canela a fuego fuerte. Cuando entre en ebullición, apágalo y apártalo del fuego.
Primero quita y descarta los rabitos duros de los higos y después córtalos en lonchas bien finas. Coloca las lonchitas de higos en un par de boles, formando capas.
Antes de verter la leche de soja en los boles, mira si se ha formado nata por la superficie. Si es así, retírala, quita también la ramita de canela y reparte la leche de soja en los boles..
Deja los boles llenos en la nevera reposando toda la noche (o como mínimo 8 horas).
Cuando los saques, verás que la leche de soja está ligeramente cuajada, que es como la queremos. Si está muy líquida déjala reposar unas horas más.
Termina la preparación repartiendo los frutos secos en los boles y sírvelo frío.
Si lo prefieres puedes usar leche de arroz, de almendras, de avellanas, de coco o cualquier bebida vegetal que te guste. También valen las azucaradas. Siempre os pongo leche de soja porque es la más fácil de encontrar y para algunas cosas viene mejor, pero en este caso da igual cuál uses, así que elige tu preferida.
La gracia de esta receta son los higos, pero no sólo por su sabor, sino por su capacidad para cuajar la leche, lo que la hace cremosa y muy apetitosa, sobre todo al mezclarla con frutos secos o con otros dulces como trocitos de fruta, nueces garrapiñadas, cereales de desayuno o trocitos de chocolate. Además es muy fácil de preparar, así que no hay excusa para no probarlo ;)
Sirve como postre, desayuno o merienda, y si te sobra algo puedes volver a guardarlo en la nevera, te durará un par de días más.
Y con esto empiezo el VeganMoFo, así que estad atentos porque este mes habrá muchas recetas. Prometo subir más recetas para principiantes :)
Pero que cosa más rica. Con lo q
Perdón se me escacharró el comentario. Decía que con lo que me gustan a mi los higos tengo que agenciarme algunos para probar esta receta tan rica. A ver si aún estoy a tiempo…
Todavía veo en las tiendas higos secos buenísimos, así que estás a tiempo :D
me encantaría poder leer la receta pero la letra está muy chiquita!!!! :(
Hola Lorena:
El tamaño de letra es normal, puedes ampliarlo pulsando a la vez las teclas Ctrl y +.
Un saludo!
Me encantó la receta pero me quede con duda, ¿puedo usar higos secos para cuajar la leche?
Muchas Gracias
Hola Charito!
Esta receta se hace precisamente con higos secos, lo tienes al principio, en los ingredientes ;)
Un saludo!
Muchas Gracias por me responder tan prontamente lo haré aquí en casa lo más rápido posible
Yo conocía esta receta pero hecha con leche de oveja.
Tengo una amiga que es intolerante a la leche de origen animal y a soja y sus derivados, y a ella le encantan los higos, y ella quiera porque quiere hacer este postre por esa razón te pregunto ¿Con qué otra leche vegetal se puede hacer este postre?
Muchas Gracias
QUE Dios te bendiga hoy y Siempre
Charito Peraza
Hola Charito!
Léete la receta, lo que preguntas ya está contestado ;)
Un saludo!