Ensalada de margaritas con galletitas de queso vegetal
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:
♥ 250 g de pasta margarita sin huevo
♥ 1 pastilla de caldo de verduras
♥ 1 cucharadita de perejil
♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ pimienta molida
♥ orégano
♥ sal
♥ 4 patatas
♥ 50 g de aceitunas verdes
♥ 50 g de maíz dulce
♥ 40 g de remolacha rallada
♥ 40 g de zanahoria rallada
Para las galletitas:
♥ 1 cucharada de parmesano vegetal en polvo
♥ 2 cucharadas de cheddar vegetal para untar
♥ 2 cucharadas de margarina vegetal
♥ 150 g de harina
Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar y pelar las patatas, y cortarlas en trozos pequeños. Cocer a fuego medio 10-12 minutos con abundante agua y un poco de sal. Estarán listas cuando puedas atravesarlas fácilmente con una brocheta o un palillo.
Poner a hervir 2 litros de agua con la pastilla de caldo de verduras, perejil, orégano y aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta margarita, bajar a fuego medio y cocer 10 minutos (o lo que especifique el paquete) removiendo de vez en cuando.
Mezclar el parmesano vegetal con el cheddar vegetal y la margarina hasta que quede con textura de pomada. Ir agregando poco a poco harina hasta formar una masa fácilmente moldeable. Extender con un rodillo creando una lámina de unos 5 mm de espesor y cortar las galletas con un cortapastas. Colocar en una bandeja de horno con papel vegetal para hornear, y cocinar 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.
Sacar las patatas y escurrir bien.
Sacar la pasta, escurrir y servir con pimienta, las aceitunas, maíz, remolacha y zanahoria. Finalizar con las galletitas de queso vegetal.
Se puede aliñar con vinagre de módena, limón, aceite de oliva o salsa de soja, y servir frío o templado.
Si no tienes o no encuentras queso vegano en polvo, tipo parmesano o cheddar, puedes rallar cualquier otra variedad que encuentres (por ejemplo edam), o bien sustituirlo por 3 cucharadas de levadura de cerveza desamargada.