Ensalada de champiñón y apio
Dificultad: muy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Raciones: para 2 personas
Ingredientes:
♥ 4-6 hojas de lechuga romana
♥ 4-6 hojas de lechuga hoja de roble
♥ 4 champiñones grandes o 6 medianos
♥ 1 rama de apio (~25 cm)
Para el aliño
♥ el zumo de 1/2 limón
♥ 1 cucharada de aceite de oliva
♥ 1/4 de cucharadita de sal
♥ pimienta recién molida (opcional)
♥ 1 cucharada de levadura de cerveza desamargada (opcional)
Lava muy bien todas las verduras.
Corta las hojas de lechuga en trozos medianos, los champiñones en láminas y el apio en trocitos.
Coloca las hojas de lechuga como lecho en un bol o ensaladera, y sobre él los champiñones y el apio.
Mezcla en un biberón de salsas pequeño (o en un vaso, removiendo bien) el zumo de limón, el aceite y la sal y viértelo sobre los champiñones. Termina la ensalada espolvoreando con pimientas recién molidas y levadura de cerveza desamargada.
La verdad es que no suelo poner recetas de ensaladas por lo mismo que de pizzas: me parecen demasiado fáciles y los ingredientes demasiado variables :P
Hoy os pongo esta por si no sabéis qué haceros para comer, que sea rápido, fresquito, que no hinche mucho pero que esté muy bueno. La combinación champiñones crudos + limón nunca falla.
He de decir también que mi ensalada estaba muy buena porque las lechugas son de mi macetohuerto, y por supuesto saben mejor (no me tengáis en cuenta este *momento orgullo* tan ñoño). Cuanto más frescos sean los ingredientes que uséis, mejor estará la ensalada. También se pueden añadir más cosas: pepino/pepinillo, aceitunas, aguacate, manzana, pimientos, tomate, zanahoria… en fin, qué os voy a decir de una ensalada, si se puede hacer de mil formas ;)