cenas románticas
Si buscas ideas para una cena romántica, aquí tienes unas cuantas que se salen de lo corriente y con las que seguro sorprendes y aciertas.
¿Afrodisíacos?
No existe ninguna fórmula mágica, pero algunos alimentos tienen nutrientes que nos ayudan especialmente a estar enérgicos y producir endorfinas, así que son recomendables:
Espárragos
Los espárragos tienen mucha vitamina E, que incrementa el flujo de sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo, y también potasio, importante para la producción de andrógenos y estrógenos, por eso es un buen afrodisíaco vegetariano.
Plátanos
Los plátanos dan mucha energía, se dice que contienen químicos que te hacen subir el ánimo y contienen potasio, que ayuda en la producción de hormonas sexuales.
Frutos rojos
Fresas, frambuesas, cerezas y arándanos tienen mucha vitamina C, importante en la producción de estrógenos y neurotransmisores.
Zanahorias
Las zanahorias tienen cantidad de vitamina A, que participa en la elaborración de hormonas sexuales y suprarrenales.
Pimientos chili (picantes)
Puedes añadir un poquito de chili a la comida para hacerla picante, además ayuda a producir endorfinas, que hacen que estés más contento/a.
Chocolate
Siempre se ha dicho que el chocolate es un gran afrodisíaco, y es que contiene feniletinamina, que podría ser un precursor de la dopamina, que es la sustancia responsable de las sensaciones del amor romántico (placer, sensación de armonía, engolosamiento…). También contiene pequeñas cantidades de su cafeína natural, que te da energía extra.
Jengibre
El jengibre mejora el flujo sanguíneo, úsalo como condimento (pica un poquito).
Nueces
Las nueces de Brasil, pecanas, y también las almendras y avellanas tienen bastante zinc, que previene futuros problemas de próstata. También son altas en proteínas, que te darán mucha energía.
Soja
Creemos que la soja es buena para muchas cosas, pero quizás no sabíamos que ayuda a suavizar el síndrome premenstrual y mejora la lubricación natural. También ayuda a proteger del cáncer de próstata y contiene muchas proteínas.
Canela
La canela eleva la temperatura corporal, reduce la tensión y ayuda contra la depresión y la fatiga. Razones de peso para considerarla afrodisíaca, ¿verdad?
¿Flores? mejor comestibles.
Los pétalos de flores pueden añadir más que un elemento decortativo a tus platos, de la misma forma que las especias.
Los pétalos de flores tienen un color, textura y sabor que seguramente no esperábamos porque no solemos cocinar con ellas, y muchas variedades de flores son completamente comestibles! Eso sí, preferiblemente que no contengan pesticidas. Plántalas tú mismo/a o cómpralas criadas sin pesticidas.
Caléndula
El sabor puede variar desde picante a amargo, y son un toque de gracia para sopas, pastas, arroces o ensaladas a las que quieras poner un toque naranja brillante. Son fáciles de cultivar en casa y florecen desde primavera hasta las primeras heladas de invierno.
Clavel
Los pétalos de estas flores perennes son dulces y se pueden usar en postres y para decorar tartas. Los pétalos de esta flor son el ingrediente secreto del Chartreuse, un licor francés. Como estas flores se suelen emplear en bodas y celebraciones, no tendrás problemas para encontrarlas durante todo el año.
Crisantemo
Son un poco ácidos y amargos y las hay de color rojo, naranja, amarillo y blanco. El sabor se parece al pimiento o a la coliflor. Es mejor escaldarlos primero y añadir los pétalos a ensaladas. Usa sólo los pétalos, que además son famosos en algunos platos japoneses.
Diente de león
Si las coges recién abiertas, estas flores tienen un olor y sabor como la miel, muy intenso. Las hojas se pueden hacer al vapor, saltear o mezclar en las ensaladas, y los pétalos parecerán confetti si los pones por encima de un plato de arroz o pasta.
Gladiolo
El gladiolo no tiene un sabor significante, se parece a la lechuga, pero quítale los pistilos y lo podrás convertir en el soporte de mousses y cremas.
Madreselva
Los pétalos tienen un sabor suave y dulce, pero nunca uses las bayas, son venenosas. Estas flores crecen desde finales de primavera hasta muy acabado el verano, así que la puedes usar en verano.
Margarita
La margarita común sabe ligeramente amarga y se usa más como decoración que por su sabor, pero puedes utilizar los pétalos para decorar cualquier plato. Aprovecha que son pequeños, no sólo para ensaladas, también para platos con colores fuertes (por ejemplo que tengan salsas a base de tomate o espinacas).
Rosas
Su sabor depende del color, tipo y condiciones del suelo en que se haya cultivado, y puede variar entre tener un ligero sabor a cereza o a manzana. Todas las rosas son comestibles, y las variedades más oscuras tienen más sabor. Pon pétalos de rosas en postres, ensaladas, congélalas en cubitos de hielo… También venden capullos de rosas pequeñas, desecados, para añadir a las infusiones. Busca en tiendas de alimentación oriental, no son las únicas flores desecadas comestibles que venden.
Tropaeolum o capuchinas
Esta flor se usa mucho en cocina, tiene unos brillantes colores rojo, naranja y amarillo y un sabor ligeramente dulce y picante, similar al berro. Usa las flores enteras para decorar los platos, ensaladas, sandwiches y tapas. Si es para dar una sorpresa, corta el tallo de la base de la flor y succiona el néctar.
Violetas
Tienen un sabor dulce y perfumado, que con su color azulado, amarillo, púrpura o blanco las hacen más apetitosas. Pon pétalos de violentas en platos de arroz, ensaladas o cuscús. También son un gran complemento para bebidas frías y para decorar postres. Se pueden congelar en cubitos de hielo igual que las rosas.
Las violetas suelen estar más disponibles en los meses de verano.
Ideas para la cena
Ante todo, que sea una comida variada y ligera, no hagas montones de comida porque luego podéis tener sensación de hinchazón o necesitar sal de frutas de postre…
Entrantes o primer plato
Tapa de calabacín y piquillo
Paté de champiñones al cilantro
Paté de olivas
Paté de tomate
Primer o segundo plato
Pastel de torcetti al fungo porcino
Pastel de risotto al champán
Ensalada de margaritas con galletitas de queso vegetal
Crema de espárragos y puerros
Piñones con salsas
Ensalada de seitán con veganesa de remolacha
Gnocchi con soja
Sushi de calabacín
Stromboli vegano
Montaditos de berenjena
Coles de Bruselas con crocanti
Enrollados de hummus con gelatina de tomate
Postre
Mini tarta de fresas
Bombones de chocolate rellenos de fresa
Montaña de fresa
Tarta helada Princesa
Tarta de galletas
Rescatando clásicos
Fresas con chocolate
A partir de febrero ya empieza a haber fresa y fresón en las fruterías, ¿quién se resiste a tanta dulzura? Elige las fresas con color más intenso, que no tengan golpes y que no estén amarillas. Por supuesto, lávalas primero.
Para el chocolate, elige tu chocolate sin lácteos favorito y fúndelo con un poco de leche de soja. Si quieres algo más rápido, venden en los supermercados fondue de chocolate para microondas y varias marcas no contienen lácteos. Sólo tendrás que abrirlo y meterlo al microondas según las instrucciones.
Fondue de frutas
Plátano, pera, manzana, naranja o mandarina… si las fresas no te convencen o no hay todavía, prepara un plato de frutas cortadas y palos para pinchos junto con una buena fondue de chocolate sin lácteos. Como para las fresas con nata, puedes comprar fondue para microondas.
No olvides que las frutas se ponen marrones cuando las pelas y las cortas! Puedes mirar aquí consejos para que te aguanten hasta el momento de servirlas.
Después de cenar
Si después de cenar queréis pasar una noche especial, échale imaginación más allá de las velas y la música:
– Pintura corporal comestible
…y de chocolate sin lácteos. Algunas marcas, como Shunga Cosmética Erótica comercializan frascos de pintura corporal de chocolate acompañados de un fino pincel de goma para escribir, dibujar y degustar.
– Aceites de masaje/lubricantes comestibles
Prácticamente todos los que venden, con base de agua, son veganos. Tienes para elegir multitud de olores y sabores, como fresas al champán, vainilla, naranja, melocotón, menta…
Recuerda que los lubricantes con base de agua sí son compatibles con preservativos y dams de látex.
– Arneses
Como cualquier otra prenda o accesorio, también hay arneses fabricados sin cuero ni pieles! Por ejemplo, en la tienda Los Placeres de Lola tienen una sección de arneses en tela vaquera, vinilo, peluche, etc.
– Juegos de bondage
Antifaces de satén, esposas con peluche o cinta de látex son algunos de los juguetes divertidos y baratos que encontrarás fácilmente en cualquier tienda erótica, y que además no están fabricados con seda ni cuero.
– ¿Condones veganos?
Puesto que algunas de las marcas más comercializadas utilizan proteínas lácteas en la composición del lubricante de los condones, algunas otras lo han eliminado haciendo que sean 100% veganos.
Las marcas Glyde y Condomi por ejemplo venden condones y dams veganos con todas las garantías (testados electrónicamente).
Me han gustado mucho las opciones descritas en el post, buenas fotos y los platos provocan mucho!